Telefónica lanza una nueva versión del servicio mail movistar, junto con el líder global en el desarrollo de tecnología de push email, SEVEN. Más completo, con nuevas aplicaciones y más sencillo de instalar y utilizar, permitirá movilizar un número ilimitado de cuentas de correo electrónico para tener acceso a ellos en cualquier momento y en cualquier lugar. Y para utilizar este renovado servicio, movistar pone a disposición de sus clientes el móvil táctil más versátil del mercado, el HTC Touch Find.

El nuevo software de Mail movistar es el mismo para todas las versiones, ya sea el profesional o el de empresas, lo que permite al cliente instalar en su dispositivo móvil una única aplicación en la que introducir la cuenta de correo corporativa y otras cuentas de correo externas, como Terra, Telefónica, Gmail, Hotmail o Yahoo!, que vienen ya preconfiguradas para facilitar su uso e instalación. También se puede activar la misma cuenta de correo en distintos terminales, lo que posibilita, por ejemplo, el acceso al buzón desde el terminal de trabajo y desde el personal.

Otras de las funcionalidades que incluye este nuevo software es la descarga selectiva de anexos, además de poder mejorar la gestión de recursos del terminal. El usuario podrá poner el modo Pausa el servicio de correo móvil cuando la batería esté baja para ahorrar energía o cuando se encuentre en el extranjero. Además, cuenta con la facilidad de poder definir las horas en las que desee que funcione el servicio. Según José Rocillo, Director de Negocios de Telefónica España, “esta nueva versión de Mail movistar es mucho más fácil de utilizar que sus precedentes, lo que permitirá popularizar el uso del correo electrónico en movilidad, una de las aplicaciones más solicitadas por nuestros clientes profesionales”. Para facilitarlo, permite añadir firmas a los correos, actualizar clientes de forma automática o añadir a los remitentes directamente a la lista de contactos.

En cuanto al precio de la nueva versión de este servicio, Telefónica ofrece dos opciones. Por un lado, una Tarifa Plana con un precio de 15 euros mensuales y que incluye servicio de correo sin límite de descarga ni cuentas de correo a movilizar, además de total acceso a Internet. Y también una Tarifa Reducida, de 8 euros al mes, con limitación de servicio a 3 megas pero sin límite a la hora de movilizar cuentas.

Este lanzamiento de la nueva versión Mail movistar se ofrece conjuntamente con un nuevo terminal que Telefónica lanza en primicia, el HTC Touch Find, primer dispositivo que se comercializa con la aplicación pre-cargada, accesible y visible en la pantalla principal del terminal. Se trata de un innovador móvil táctil con navegador y con el que puede sacarse el máximo partido a todas las utilidades de la movilización del correo. Cuenta con dispositivo GPS, incorpora la tecnología TouchFLO y una navegación por Internet de alta velocidad, además de disponer de una aplicación de TomTom de prueba para que el usuario pueda aprovechar todas las posibilidades del terminal.

Se trata de un móvil con pantalla QVGA de 2,8 pulgadas, cámara autofocus de 3 megapíxeles, ranura para tarjetas microSD y radio FM. Dispone de conexión HSDPA a 3,6 Mbps e incorpora Windows Mobile 6 como sistema operativo y el paquete de software de Microsoft Office Mobile. Con todo, permite la mejor de las experiencias multimedia desde el móvil.

La nueva versión de Mail movistar no sólo es compatible, como hasta ahora, con los sistemas operativos Symbian y Windows Mobile, sino que los usuarios también podrán elegir entre un rango aun más amplio de terminales compatibles con el servicio, como terminales Palm o Java de gama media, de precio más asequible.

Artículo anteriorXXII Salón Internacional del Club del Gourmet
Artículo siguienteGalería Marlborough: Exposición de Robert Weingarten