Pionero del videoarte alemán, presenta sus vídeos

Lunes, 21 de abril

Encuentro con el artista y proyección de vídeos

El videoartista alemán Marcel Odenbach, pionero en la conjugación del arte del vídeo en forma de instalaciones y performances, acudirá el próximo lunes 21 de abril al Museo Reina Sofía para hablar sobre su trayectoria y responder a las preguntas del público.

Durante su presentación, se proyectará su pieza más reciente, Disturbed Places-Five Variations on India (2007), compuesta por cinco historias de cinco minutos cada una, que evocan cinco diferentes estados de ánimo y recorridos por India. Aunque distintos y aparentemente inconexos, cada uno se relaciona con el resto a través de la repetición y transformación de motivos y personajes. Además, se podrán ver Dialogue between East and West (1987), Ya tienen asiento (1988) y Male Story 2 (2005).

Marcel Odenbach es un artista histórico en la todavía joven historia del videoarte. Desde la década de los setenta, ha ejercido una influencia decisiva en el desarrollo del vídeo, utilizando las cualidades y posibilidades del medio para expresar significados políticos y sociales. Junto a Ulrike Rosenbach y Klaus vom Bruch, es uno de los videoartistas alemanes más reconocidos mundialmente.

Datos de interés:
Dónde: Salón de Actos Sabatini. Acceso por Santa Isabel 52
Hora: 19:30 horas
Entrada: gratuita hasta completar aforo (140 localidades)

Organiza
: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Departamento de Audiovisuales)
Vídeos: Dialogue between East and West (1987), Ya tienen asiento (1988), Male Story 2 (2005) y Disturbed Places-Five Variations on India (2007)

Artículo anteriorConferencia sobre la dieta mediterránea en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid
Artículo siguienteCuentacuentos en el Museo Reina Sofía

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.