- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Cuentacuentos en el Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía celebra el Día del Libro

El Cuentacuentos “La misteriosa senda de los números”

Juegos de ingenio y lógica para el público infantil y familiar

Las obras de siete artistas expuestas en las salas de la cuarta planta del Museo Reina Sofía serán objeto de enigmas matemáticos y pruebas de ingenio a resolver por los escolares y las familias que participen en el Cuentacuentos “La misteriosa senda de los números”, organizado por el Departamento de Educación del Museo Reina Sofía con motivo del Día del Libro. Los participantes serán guiados en esta actividad por las Contadoras de Cuentos Ana García Castellanos y Margarita del Mazo.

Partiendo de la figura de Hipatia de Alejandría y del encuentro de sus manuscritos, comienza un itinerario con una serie de juegos de ingenio y lógica que llevarán al descubrimiento del “tesoro” que es la sabiduría. Diferentes personajes, como los matemáticos Al jwarizmi o Fibonacci, aparecerán tras las obras de Chillida, Mario Mertz, Bruce Nauman, Cristina Iglesias, Olafur Eliasson o Jaume Plensa para plantear los enigmas.

Al ritmo de la voz de las Contadoras de Cuentos y de los niños al responder las pruebas que éstas les plantearán, la cuarta planta del Museo se transforma en un mundo mágico, donde los números de oro y las proporciones áureas, se deslizan entre las obras de arte de los artistas.

En este Día del Libro, el Cuentacuentos no finaliza en el museo, sino que continúa fuera hasta donde lo quiera llevar cada participante, ya que se le hará entrega de un pergamino con juegos de ingenio. Quienes lo solucionen podrán participar en el sorteo de un lote de libros que tendrá lugar el 18 de Mayo, Día Internacional de los Museos.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Público Familiar (con niños a partir de 6 años):
Participación gratuita previa inscripción a partir del 14 de abril de a las 9:00 h. en educacion.mncars@mcu.es Tlf: 91 774 10 00 ext 2032
Duración aproximada: 60 minutos
Participantes por sesión: 20 niños más acompañante
Sesiones:
Sábados 19 y 26 de abril: 12.30 y 18.00 h.
Domingos 20 y 27 de abril: 12.30 h
Miércoles 23 y Jueves 24: 18:00 h.
Lugar: Museo Reina Sofía, entrada por edificio Sabatini (plaza de Sánchez Bustillo)

Público Escolar:
Participación gratuita previa inscripción enviando un fax al museo, días 3 y 4 de abril
Días 17/18/21//23/24/25 de abril
Sesiones: dos por día
Horario: 10:00 y 11.30