Compartir

El plazo de presentación de proyectos finaliza el viernes, 25 de ABRIL de 2008

Todos los artistas con una buena idea tienen la oportunidad de participar


Los lenguajes contemporáneos más sugerentes se dan cita en el festival más joven de Europa. Instalación, escultura pública y videocreación en la fiesta de la cultura FIB-Heineken.

FIB-Art está seleccionando obras para su edición de 2008. La muestra, que busca acercar el arte contemporáneo al entorno inmediato a la ciudadanía, se desarrollará en las playas de Benicàssim, Castellón, durante el mes de julio. FIB Heineken, el festival más joven de Europa, busca propuestas arriesgadas de arte contemporáneo que consigan sorprender. FIB-Art, que se desarrollará entre los días 15 y 21 de julio, se engloba dentro de las actividades culturales organizadas por el FIB Heineken, Festival Internacional de Benicássim, en la localidad castellonense. De entre todas las propuestas recibidas, se seleccionarán un máximo de seis proyectos cuya realización será financiada por el Festival hasta un máximo de 1000 euros por pieza. Portes de material y alojamiento de los artistas durante el período de montaje son asumidos por la organización del evento. Consulta las bases:
http://fiberfib.com/fibart/info/bases/

CONVOCATORIA de INTERVENCIONES en ESPACIO PÚBLICO

• Pueden participar todos los creadores o colectivos artísticos residentes en España durante las fechas del Festival.

• El plazo de presentación de proyectos finaliza el viernes, 25 de ABRIL de 2008.

• La selección, inapelable, se colgará en http://www.fiberfib.com y se comunicará a los interesados a través de correo electrónico la segunda quincena de mayo.

• Las obras seleccionadas configurarán la exposición FIB-Art’08.

• Las intervenciones se emplazarán en el paseo marítimo o playa de Benicàssim, una de ellas se instalará en el recinto de conciertos de FIB Heineken.

• Asimismo quedarán recogidas en el catálogo que con tal motivo editará FIB-Art con posterioridad a la celebración de la exposición.

Entrega de dossiers y proyectos:
Apdo. de Correos 09065
08080 BARCELONA

• Los proyectos no seleccionados se podrán recoger en Madrid hasta el 30 de septiembre de 2008 previa cita en el 91 523 4114, o bien se adjuntarán sobre y sellos para su reenvío por correo. Los que no se hayan recogido en ese plazo quedarán a libre disposición de la organización.
La participación en el certamen supone la aceptación de las bases y la renuncia a cualquier reclamación legal a la organización.

Los proyectos serán expuestos en la playa de Benicàssim (espigones, paseo marítimo, playa…), excepto la que será expuesta en el recinto de conciertos del FIB Heineken, por ello, las obras han de estar concebidas teniendo en cuenta las condiciones adversas tanto climatológicas como externas en general.

Se seleccionarán hasta un máximo de seis proyectos, de los cuales uno podría ubicarse en el recinto de FIB Heineken.

El proyecto presentado, inédito, puede ser una escultura, instalación, instalación multimedia, proyección…

El dossier ha de incorporar:

• Formulario de inscripción. (pincha para rellenarlo)
• Documentación gráfica de la propuesta.
• Dossier con imágenes de al menos 5 obras recientes.
• Síntesis y descripción detallada general del proyecto, tanto conceptual como técnica.
• Concreción del sistema de anclaje y fijación al terreno; necesidades técnicas de montaje.
• Temporalización del proceso (tanto en fase de construcción como de montaje, ya en Benicàssim).
• Presupuesto aproximado.

FIB-Art’08 asumirá los costes de producción de cada obra seleccionada hasta un total de 1.000 € por pieza.

Asimismo, los portes del material y el alojamiento de los artistas durante el período de montaje son asumidos por la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here