Del 9 de abril al 8 de junio

El Ministerio de Cultura organiza Ouka Leele. Inédita, con motivo del Premio Nacional de Fotografía 2005 concedido a la artista

El Museo del Traje de Madrid presenta la exposición Ouka Leele. Inédita, una muestra organizada por el Ministerio de Cultura y que rinde homenaje a la artista ganadora del Premio Nacional de Fotografía 2005. La presentación de la muestra cuenta con la artista Ouka Leele; Elena Hernando, subdirectora general de la Promoción de las Bellas Artes y Rafael Gordon, comisario de la muestra.

La exposición hace un recorrido sentimental y artístico, según la mirada de la artista madrileña, protagonista de La Movida de los años 80. Bárbara Allende Gil de Biedma, Ouka Leele, presentó su obra hace veinte años en el Museo Español de Arte Contemporáneo que ahora ocupa el Museo del Traje. En esta ocasión la exposición muestra la obra menos conocida de esta artista a través de 67 fotografías de mediano y gran formato, que recorren desde el blanco y negro hasta las imágenes digitales.

Esta artista ha protagonizado algunas de las exposiciones más llamativas de los últimos años, recordemos en el año 2006 cuando se mostró vestida de la diosa Cibeles (ver).

Comisario:
Rafael Gordon, Director de cine

Datos de interés:
Avenida de Juan de Herrera, 2. Madrid (28040)

Transportes:

Metro: Moncloa (líneas 3 y 6) y Ciudad Universitaria (línea 6).

Bus: Líneas 46, 82, 83, 84, 132, 133, G.

Artículo anteriorEn el instituto Cervantes una exposición rinde homenaje a Severo Sarduy
Artículo siguienteMonedas africanas en el Conde Duque