- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Abre sus puertas la biblioteca Dámaso Alonso (Vídeos)

Mas libros, mejores instalaciones y nuevo horario

Cuenta con más de 35. 800 libros, recibe 75 publicaciones períodicas. Dispone de 2.567 CD de música; 2.972 DVD y 956 CD-ROM.

Un nuevo horario permitirá disponer de sus servicios de lunes a viernes desde las 8,30 a las 21,00 horas.

La biblioteca pública municipal Dámaso Alonso ha abierto sus puertas después de más de un año de reforma general que incluía la climatización, electricidad, cubiertas, pintura… Entre las novedades más visibles destacan la ampliación del vestíbulo, el mostrador de atención al público, una sala multimedia con servicio de acceso público a Internet para lo que se han instalado 10 terminales.

Además, la biblioteca cuenta con una nueva sala polivalente y toda la instalación se ha adaptado para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, comenta Juan Bautista Rodríguez, Bibliotecario, se ha pensado en las personas con minusvalía física, para lo cual se ha instalado un ascensor entre otras reformas. Además hay una sala de consulta y lectura.
Entre los servicios que presta la biblioteca está el habitual de préstamo de libros, CDs, CD-Rom y DVD, también préstamo de dispositivos de ayuda a la lectura (lupas para libros y discman para audiolibros)
Además hay una zona de publicaciones periódicas; servicio de acceso público a Internet, señala Juan Bautista Rodríguez. La biblioteca cuenta con una sala infantil y juvenil muy bien iluminada.
La biblioteca Dámaso Alonso, dirigida por Carmen Manzano Guadaño se encuentra situada en el barrio de Chamartín en la calle Manuel Ferrero nº 1, rodeada de colegios, a partir del día 2 de abril permanecerá abierta de lunes a viernes desde las 8,30 hasta las 21,00h.