Exposición de fotografía

Del 10 al de abril al 25 de mayo de 2008

Volverte a ver

Compuesta por 175 imágenes de Argentina en los años setenta

Mario Muchnik presenta en Casa de América la exposición VOLVERTE A VER. Argentina 1971. Contiene 175 imágenes de Argentina en 1971 en las que retrató el presente y el porvenir. Retrató el instante y la eternidad.

Las fotografías que se muestran fueron tomadas hace treinta y siete años, y en ese momento no se proponía realizar una tesis sobre la Argentina. Las imágenes entraron solas por el objetivo, sin el menor afán académico ni periodístico. En su conjunto pintan un cuadro muy incompleto y parcial.

Algunas sobrecogen al autor porque muestran una belleza que hoy ve más claramente que entonces. Otras sorprenden porque muestran cosas que entonces no vio, o que hasta ahora no había distinguido. Y otras suponen volver a una dulce nostalgia de un pasado que sólo existe ahora en su mente.

Las realizó con un equipo de dos Leicas M3, tres objetivos –de 35, 50 y 90 mm– y abundantes carretes de Kodak Tri-X. Él mismo reveló los carretes en un baño de su casa parisina convertido en cámara oscura. Para esta exposición y su catálogo, digitalizó esos viejos negativos.

Datos de interés:
Casa de América
Exposición de fotografía
Del 10 al de abril al 25 de mayo de 2008
Caballerizas I y II
De lunes a sábados de 11:00 a 20:00 h. Domingos y festivos de 11:00 a 15:00 h
Entrada libre

Artículo anteriorMario Muchnik,
Artículo siguienteCon motivo del Bicentenario de la Guerra de la Independencia