Las pruebas se realizarán en el marco del organismo de estandarización Open Mobile Alliance (OMA)

• La tecnología OMA Mobile Broadcast (BCAST) permitirá ver la TV en el móvil con una calidad similar a la que se puede obtener con la tecnología TDT en los televisores de nuestros hogares ofreciendo además servicios interactivos relacionados con la programación.
• Telefónica ha realizado un despliegue especial para este evento OMA TestFest con la participación en la organización y soporte técnico de más de 50 ingenieros de 18 compañías.
• El resultado de las pruebas sentará las bases para crear equipos y servicios que funcionen correctamente con diferentes operadores y terminales, independientemente del país en el que nos encontremos.
• Las pruebas permiten testar los distintos estándares de difusión de TV en el móvil

Telefónica acogerá las pruebas de interoperabilidad de la TV en el móvil que realizarán los miembros del organismo de desarrollo de estándares Open Mobile Alliance (OMA) entre los días 28 de marzo y 4 de abril en el Palacio de Congresos de IFEMA de Madrid con el fin de probar la estabilidad de estándares que faciliten la creación de servicios válidos en diferentes países, operadores y terminales móviles.
Para facilitar el desarrollo de estas pruebas, Telefónica ha abierto conexiones especiales en su red, ha habilitado 100 líneas de prueba y dará acceso a los asistentes a su laboratorio de pruebas, además de la red real dimensionada para el evento.
Así, más de 50 ingenieros de 18 compañías de varios países probarán 25 implementaciones diferentes de la tecnología de broadcasting móvil (BCAST v1.0) que permitirá disponer de televisión en el móvil “en directo” y avanzar con respecto a la oferta actual que se centra en servicios de streaming, es decir, la visualización de un contenido que se emite para un sólo receptor. Además, el estándar OMA BCAST contempla la posibilidad de ofrecer un amplio abanico de servicios interactivos asociados a la programación que mejoran la experiencia del usuario.
Los servicios OMA BCAST, que pueden ofrecerse sobre diferentes tecnologías de transporte de difusión como DVB-H, 3GPP MBMS, 3GPP2 BCMCS y otras, será probado en este evento en Madrid.
Los resultados de estas pruebas, que se realizarán utilizando los estándares establecidos por OMA, permitirán seguir mejorando dicha tecnología OMA BCAST v1.0 y sentar las bases para crear equipos y servicios que funcionen correctamente con diferentes operadores y terminales, independientemente del país en el que nos encontremos.
Con el apoyo a la iniciativa de OMA, Telefónica mantiene su compromiso con la industria para facilitar el desarrollo y la elaboración de servicios móviles que respondan a las necesidades de los clientes de todo el mundo.

Sobre Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.
Está presente en 24 países y cuenta con una base de clientes de más de 228 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Sobre OMA
La Open Mobile Alliance desarrolla especificaciones abiertas que permiten crear servicios interoperables a lo largo de los diferentes países, operadores y terminales fijos y móviles. Dirigida por las necesidades de los usuarios y el creciente mercado de servicios de datos, las compañías miembros de la Open Mobile Alliance estimulan la adopción de nuevos y mejorados servicios de información, comunicación y entretenimiento. La Open Mobile Alliance incluye participantes de todos los elementos clave de la cadena de valor de servicios móviles, y contribuye a la rápida y eficiente introducción de servicios y aplicaciones.

Artículo anteriorProgramación Mayo 08 de la Orquesta y Coro Nacionales de España
Artículo siguientePremios de Novela Histórica