publicidad

Lugares emblemáticos de la Sierra Norte en la literatura clásica

10 marzo, 2008 | Por | Categoría: Madrid | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

En el Centro Villa San Roque de la Cabrera

La Sierra Norte en la literatura del siglo XV

Hasta el 14 de abril

La Comunidad de Madrid ha organizado una exposición didáctica que lleva por título “Paisaje Serrano y Literatura”, que refleja los lugares más emblemáticos de la Sierra Norte relacionados con la literatura y los principales escritores del siglo XV.

La exposición, organizada por el PAMAM (Patronato de Áreas de Montaña), organismo dependiente de la Consejería de Presidencia e Interior, recorrerá la Sierra Norte desde Rascafría a Torrelaguna, pasando por Buitrago del Lozoya, Lozoyuela y La Cabrera, exhibiendo los lugares más emblemáticos de la Sierra relacionados con la literatura así como grandes personajes literarios relacionados también con esta zona, como Iñigo López de Mendoza, el Marqués de Santillana, Juan de Mena y el Arcipreste de Hita.

La muestra ha sido cedida temporalmente por la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Torrelaguna y se complementará con diversos paneles de una exposición perteneciente al PAMAM que lleva por título “Sendas y Senderos por Descubrir”, concretamente con los que hacen referencia a Sendas Literarias, así como una pequeña muestra bibliográfica relacionada con el tema, un recital de poesía tradicional Serrana y una charla temática sobre la ruta Turístico cultural del Arcipreste de Hita a su paso por la Sierra Norte de Madrid.

En el centro Villa San Roque se ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer de cerca los recursos naturales, culturales y turísticos de la comarca denominada Sierra Norte de Madrid a través de diversas actividades, como exposiciones, rutas, práctica de deportes y diferentes cursos y jornadas sobre el sector turístico.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad