En la semana del 10 al 16 de marzo, Isidoro Valcárcel, premio Nacional de Artes Plásticas 2007, y Fernando Castro Flórez, crítico de arte y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, celebrarán una mesa redonda en la sede del Instituto Cervantes en Alcalá de Henares, donde además permanece abierta la muestra “Nueva York y la Guerra Civil española”. En la sede en Madrid puede visitarse la exposición “Cervantestv.es”, organizada con motivo de la entrada en funcionamiento del canal de televisión por Internet CERVANTES TV (www.cervantestv.es).

En cuanto a la actividad en los centros del Instituto, Francisco Casavella presentará en Múnich la traducción al alemán de su novela “El día del watusi”; Juan Goytisolo ofrecerá conferencias en los Cervantes de Nápoles y de Roma, y Nuria Amat protagonizará dos actividades culturales en Bucarest.

El escritor Gustavo Martín Garzo y los catedráticos de Comunicación Audiovisual Román Gubern y Jesús González Requena dialogarán en Viena sobre las coincidencias y paralelismos entre los directores de cine Luis Buñuel y Pedro Almodóvar.

En Nueva York intervendrán esta semana el escritor y periodista Ignacio Carrión y la escritora colombiana Laura Restrepo, y se celebrará un homenaje al fallecido Odón Betanzos en el que participarán Humberto López Morales y Gerardo Piña Rosales, quien le sucede al frente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

El director del Museo Guggenheim de Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, hablará de este centro de arte en Burdeos, donde también intervendrá Jorge Semprún.
El poeta Carlos Marzal leerá extractos de su obra en un recital en Orán.
El cantautor Amancio Prada ofrecerá un concierto en Dublín.
En Londres continúa el Festival Flamenco 2008.
En Mánchester, el Festival de Cine Español y Latinoamericano “¡Viva!” proyecta algunas de las mejores películas recientes.
El Cervantes de Pekín da a conocer la moda española en la muestra “12 trajes para China”.
En Lisboa se exhibe la serie de grabados “Los Caprichos” de Goya.

Artículo anteriorEl arte habla del cambio climático en la Fundación Canal
Artículo siguienteEl Museo Picasso de Barcelona potencia su Colección