- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La escritora Laura Santullo y la bailarina Arancha Argüelles, Premios “Creadoras del siglo XXI”

El objetivo del Premio es rendir homenaje a una mujer que haya demostrado una trayectoria creativa digna de mención y cuya carrera profesional destaque no solamente por su labor creadora sino también por cómo ha sabido transmitir el hecho de que la mujer puede convertirse en el motor cultural del siglo XXI. En esta ocasión hay dos premios que se entregarán el próximo 3 de marzo; uno en su categoría de creadora a Laura Santullo (Escritora) y en su categoría de intérprete a Arancha Argüelles (bailarina). En ambos casos, el jurado ha destacado que se premiaba tanto a la artista como a la persona.
“Creadoras del siglo XXI” es un proyecto a largo plazo concebido por mujeres artistas para mujeres en la Ventilla (Madrid). Nace como una invitación para descubrir con sensibilidad a las creadoras del siglo XXI y analizar de qué manera representan un nuevo motor para el panorama actual tanto artístico como social. “Creadoras del siglo XXI” pretende inundar regularmente un edificio de arte en movimiento en el que todas las disciplinas estén representadas, de manera que actrices, bailarinas, escultoras, graffiteras, pintoras, artesanas, cantantes, poetisas, paisajistas, diseñadoras industriales y un amplio elenco de artistas se encuentren en el Espacio para las Artes Siete Claves. El objetivo es impulsar la convivencia del arte con los distintos puntos de vista que confluyen en el mismo desde la perspectiva de la mujer, e impulsar el desarrollo cultural de la Ventilla, una zona periférica de Madrid con escasa oferta cultural. Este es un proyecto de desarrollo cultural que se lleva a cabo en un barrio desfavorecido, donde el papel de la mujer a menudo está limitado a determinadas funciones sociales.

Un Jurado compuesto por Mónica Runde (Premio Nacional de Danza en 2000), Roger Salas (escenógrafo y crítico de danza en el diario “El País”), Fátima Miranda (Premio Nacional de Cultura y Comunicación en 1985), Assumpta Serna (actriz) y Alba Avila (ceramista), ha otorgado el Premio en su categoría de creadora a Laura Santullo (Escritora) y en su categoría de intérprete a Arancha Argüelles (bailarina).

Siete Claves, Espacio para las Artes en Madrid
Del 3 al 8 de marzo

Este espacio para la mujer tiene su sede en uno de los barrios más desfavorecidos de Madrid, La Ventilla, donde el papel de la mujer a menudo está limitado a determinadas funciones sociales.
Durante la semana del 3 al 8 de marzo se expondrás pinturas de Silvia Martínez Mata, Isabel Gilton, María Vazquez; fotografía de Teresa Hurtado de Ory, Meteora Fontana, Silvia Martínez mata; También habrá escultura de Marina Gatell y Paty Soto. Además, habrá artesanía. Exposición sobre “La diversidad enriquecedora” que pretende dar visibilidad a aquellas artistas plásticas con dificultad para mostrar su obra. Entre ellas, se encuentran mujeres en situación legalmente irregular y pertenecientes a colectivos desfavorecidos
Y cada tarde, en horario de 20.00 a 22.00 horas, se realizarán dos actuaciones relacionadas con las artes escénicas, teatro, danza…

Siete Claves: Mártires de la Ventilla 68, 28029 Madrid (distrito Tetuan)
Entrada gratuita