El 28 de febrero se inaugura en Madrid
Para celebrar el mes del Diseño Holandés en Madrid se han programado exposiciones, intercambios entre academias de arte y de diseño, una ruta de diseño por más de veinte tiendas madrileñas, conferencias y debates. Por mencionar algunas, entre ellas encontramos: la doble exposición de diseño urbano y de productos en Matadero; conferencia y exposición de Hella Jongerius en Vitra; “Golden Age”, La edad de oro del diseño gráfico holandés, en la Fundación Carlos de Amberes o la retrospectiva dedicada a Gerrit Rietveld en el Museo Nacional de Artes Decorativas.


Un desfile urbano de moda recorrerá el jueves, 28 de febrero, las calles más céntricas de Madrid, los diseños han sido creados por los nuevos talentos neerlandeses del diseño de moda, de la ArtEZ Academy of Visual Arts, de Arnhem. El desfile parte del hall del Círculo de Bellas Artes, recorre la calle Alcalá hasta Sol, asciende hasta Callao por la Calle Preciados y desde ese punto regresa al Círculo de Bellas Artes, de nuevo por la calle Alcalá.

Ese mismo día se inaugura la exposición del diseñador holandés Piet Hein Eek, también en el Círculo de Bellas Artes.

La Embajada del Reino de los Países Bajos e instituciones españolas y neerlandesas se han encargado de la organización del Mes. El prestigio internacional del “Dutch Design” y la importancia que conceden tanto el Ayuntamiento de Madrid como sus instituciones al diseño, han posibilitado el desarrollo de esta iniciativa.

Imagen:Bumtious Wonderland de Rob de Bree.

Artículo anterior"Miradas sobre la Guerra de la Independencia" en la Biblioteca Nacional
Artículo siguienteFomento y Cultura destinan más de 46 millones de euros a financiar 54 proyectos con cargo al 1% Cultural