El músico brasileño ofrecerá una panorámica de su trayectoria musical y política en Brasil. Su actuación se enmarca dentro del ciclo de cine, vídeo, performances y música BRAAAASIIIIL, organizado por el Museo Reina Sofía, que comenzó el pasado 21 de enero de 2008.
El jueves, 28 de febrero a las 19:30 horas

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Auditorio 400. Acceso por Ronda de Atocha, esquina calle Argumosa

Entreda gratuita hasta completar aforo

Organiza: CDMC, Centro para la Difusión de la Música Contemporánea
Electrónica: Jorge Antunes y LIEM-CDMC.
Pianista: Mariuga Lisbôa Antunes.

Su actuación irá desde su creación electroacústica de los años setenta, en la que se enfrenta a las dictaduras latinoamericanas, hasta piezas para piano recientes que investigan el lenguaje contemporáneo a través de la música popular brasileña.

Jorge Antunes (Río de Janeiro, 1942)
Desde sus tiempos de estudiante, Antunes ha asumido la política de forma militante, asociando su producción musical a las luchas populares por la justicia social. Estudia música clásica y Física en su ciudad natal. Desde 1961 es reconocido como pionero de la música electrónica en su país. En 1965 inicia su investigación sobre la correspondencia entre sonidos y colores. Entre 1969 y 1973 vive en Buenos Aires, París y Utrecht, donde realiza estudios de posgrado. Fue alumno de Alberto Ginastera, Luis de Pablo, Gerardo Gandini, Gottfried Michael König, Stan Tempelars, Pierre Schaeffer, François Bayle y Umberto Eco. Ha recibido diversos premios internacionales de composición. Desde 1973 enseña en la Universidad de Brasilia. En 1994 fue elegido miembro de la Academia Brasileira de Música. En los últimos años ha recibido encargos de orquestas, radios y festivales.

Artículo anteriorCasa Asia presenta un programa para preparar una futura generación de expertos en Asia
Artículo siguienteMárta Sebestyén actuará en el Círculo de Bellas Artes