- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

ARCO 09 del 11 al 16 de febrero. Entre las novedades: Arte Urbano, concursos en Londres…

ARCO’09. La próxima edición de Arco, que se celebrará del 11 al 16 de febrero de 2009, en los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid, recogerá la experiencia del proceso de diseño y distribución arquitectónica de esta edición, con el objeto de mejorar y optimizar el espacio de la próxima convocatoria.

Entre las iniciativas que presentará ARCO’09 figuran la presencia de la India como país invitado de honor, así como el comienzo de proyectos innovadores como ARCO URBANO, que representa una apuesta de la Feria por crear una plataforma para la promoción del Arte Público en la calle.

Concurso de Arte Público en Londres
De cara a 2009 puede adelantarse ya la colaboración de URVASCO-SILKEN, a través de un concurso, en el que podrán participar todas las galerías expositoras de ARCO’08, y que tendrá como objeto la ubicación de una pieza de Arte Público en un lugar emblemático de Londres, donde esta firma está construyendo un complejo urbanístico de alto nivel, diseñado por Norman Foster. La pieza seleccionada por un jurado de prestigio internacional será exhibida en ARCO’09

Ver más sobre ARCO 09…