publicidad

Rite of Spring de la artista La Ribot

17 febrero, 2008 | Por | Categoría: Actualidad, Exposiciones | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Este lunes 18 de febrero en el Centro de Arte Contemporáneo de Ginebra SEACEX colabora en la presentación de Rite of Spring de la artista La Ribot

Desde el 18 de febrero al 15 de marzo

La Ribot ha elegido el titulo Rite of Spring porque se refiere a la música de Stravinsky, que inspiró la coreografía clave del siglo XX. En los años 20 Nijinsky revolucionó el baile con esta pieza. Ahora cualquier coreógrafo que quiere establecerse realiza su propia version de Rite of Spring. Por esta razón, la artista consideró que un proyecto que quiere interrogar sobre el lugar que ocupa la danza, la interdisciplinaridad (y el teatro) en el arte contemporáneo, está bien enmarcado por este titulo, que es también un guiño humorístico a esta tradición contemporánea.

El proyecto de Rite of Spring pretende por lo tanto presentar al público un momento de revolución de categorías, a través de una selección de trabajos que se olvida justamente de ellas, aunque también viene inspirado por la danza, el teatro y la performance. Estos encuentros disciplinarios ya marcaron la creación de comienzos del siglo XX y tuvieron un resurgimiento importante en los 70, pero ahora vivimos un renaissance, y el trabajo de La Ribot es un punto clave de este.

El proyecto se divide en dos secciones. En la primera se presentará la última película producida por La Ribot, que gira en torno al desarrollo del arte y el baile en España. La segunda parte destacará la labor desarrollada por la organización LADA (Agencia de Desarrollo de Artes Vivas), de Londres, e incluirá un taller del artista Gary Stevens, sobre el funcionamiento y la naturaleza de la práctica performativa.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad