- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Fundación Telefónica hacia el futuro

Una expectacular puesta en escena

Leary Terminus II fue insertado en el Mission Eternity Sarcophagus

La era del futuro ha llegado de la mano de Fundación Telefónica. A las puertas de los pabellones 12 y 14 un cubo alberga una sorpresa futurista. Ante su puerta abierta un tumulto de curiosos y sorprendidos espectadores esperan el desenlace de lo que parece será algo importante; se trata de la «Ceremonia nº 2 de la Vida Post-Mortem de Dr. Timothy Leary», con la actuación en directo de Tim&Puma Mimi.

Francisco Serrano, Director General de Fundación Telefónica

El Leary Terminus II, que fue producido el pasado 14 de febrero, fue insertado en el Mission Eternity Sarcophagus. El Dr. Timothy Leary murió en California el 31 de mayo de 1996 a la edad de 75 años. Fue seleccionado como piloto de pruebas del Mission Eternity por su reputación como pionero de la era de la información y por su conocido libro «Design for Dying».

Leary dejó al colectivo de artistas «etoy» un cuerpo masivo de información digital (fotos, vídeos, textos, bocetos, sketches, artículos de investigación científica, etc…) y sus restos mortales (cenizas). A lo largo de una serie de cuatro performances las cenizas de Leary han sido incorporadas a objetos artísticos, llamados Leary Terminus (I-IV). Este Terminus es un puente que une los restos físicos y digitales de los pilotos de Mission Eternity.

El Terminus está conectado al Sarcophagus. Este híbrido entre escultura, contenerdor de carga, arte organizacional, archivo, almacén de restos mortales, es un homenaje multimedia a más de mil pilotos. El Sercophagus conecta la existencia tangible y la intangible (biomasa y datos). Es un lugar en movimiento para el «último descanso» que sierve como punto de acceso después de la muerte física y la creación.
VER FOTOS CEREMONIA Nº2 DE LA VIDA POST MORTEM DEL DR. TIMOTHY LEARY…