Uno de los cuadros más comentados de ARCO 2008 es el titulado «La maja de Yola» que protagoniza Yola Berrocal, que ha posado como lo hiciera Cayetana, Duquesa de Alba, » para Goya.

El cuadro, de grandes proporciones, ya que es el doble del natural, ocupa el panel central de la galería austriaca Elisabeth&Klaus Thoman (Maria-Theresien-Strabe, 34 A-6020 de Innsbruck) y es del pintor Antonio Ortega, que está encantado con el resultado de su trabajo según nos ha comentado en el vídeo adjunto. El precio del cuadro que el viernes aún no se había vendido es de 14.000 euros. Para los que no quieran hacer este desembolso pero tengan interés en colgar la anatomía de Yola en sus salones, pueden adquirir dibujos desde 400 euros y lienzos de un metro, aproximadamente, por 6.000 euros, en los que también aparece «la maja» en todo su esplendor.

La obra despierta el interés más de los curiosos que de los coleccionistas y desde el pabellón 12 se organizan excursiones para contemplarlo en la primera planta del pabellón 14, en donde está ubicado.

Hasta la propia comitiva real pasó por el pasillo en el que está la galería austriaca que expone «La maja de Yola» y fuimos testigos de una «parada técnica» (que no estaba prevista) que permitió al Rey y su séquito hacer algunos comentarios al respecto. La Reina pasó discretamente sin hacer ningún signo ostensible sobre el lienzo ni sobre su protagonista que estaba con el autor a un par de metros.
FOTOS  PROPIEDAD DE LOGOPRESS

 

Artículo anteriorUna subasta a beneficio de la lucha contra el sida recaudan 42 millones de dolares
Artículo siguienteUna escultura de Eva Penny sorprende en ARCO (vídeo)

1 COMENTARIO

  1. pues noto cierte cinceridad en este artista y me alegra saber q hay gente inteligente q ve mas alla e lo que los otros ven es una chica majisima hace años la e visto por la tele y me parece una chica muy buena y femenina sobre todo deseo q sea muy feliz.

Los comentarios están cerrados.