publicidad

En 2007 se vendió fotografía por valor de 75 millones de euros en las subastas

10 febrero, 2008 | Por | Categoría: ARCO, Mercado del Arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
La creación fotográfica está ya absolutamente consolidada en el mercado del arte internacional y en las principales colecciones del mundo. Las ventas globales en subastas de esta técnica alcanzaron los 75 millones de euros en 2007, frente a los 65 millones del año anterior.
Las cotizaciones globales crecieron un 70% en la última década, una cifra muy destacada frente al 43% que subió la escultura y el 15% de ascenso de la pintura.

Algo impensable hace una década, ya hay nueve fotógrafos cuyas piezas han superado la mítica cifra de un millón de dólares en las subastas. Las salas de subastas ofertan estas piezas en las sesiones que dedican a la pintura. No hace mucho que salían al mercado formando parte de las subastas dedicadas a libros y documentos. Los coleccionistas más interesados son las Fundaciones y Museos.

En la Feria Internacional de Arte Contemporáneo la fotografía también ha experimentado un auge y una consolidación, hasta ser una de las técnicas más presentes en los stands de ARCO.

Desde la fotografía de vanguardia y principios del siglo XX, hasta las creaciones más contemporáneas, la Feria será una excelente oportunidad para recorrer la historia de la fotografía y para encontrarse con algunos de los principales exponentes de esta disciplina artística.

La fotografía de Vanguardia estará presente en ARCO8 de la mano de galerías como 1900*2000, que mostrará excelentes instantáneas de grandes figuras como Dora Maar o Man Ray. También cabe destacar el stand de KICKEN BERLIN, dedicado de forma monográfica a la fotografía, con piezas de Bernd y Hilla Becher y André Kertész, además de un magnífico desnudo a escala real titulado Big Nude XIII, Djingis Khan’s Daughter del artista alemán de origen judío Helmut Newton.

Además, a lo largo de toda la feria, los visitantes encontrarán muestras de más reconocidos fotógrafos contemporáneos como los maestros de la Escuela Alemana, Andreas Gursky, Thomas Ruff, Thomas Struth o Candida Höfer, los brasileños Vik Muniz y Miguel Río Branco, los estadounidenses Nan Goldin, David Armstrong, Spencer Tunick y David LaChapelle o el japonés Nobuyoshi Araki que expondrá en el stand de la sala TAKA ISHII dos fotografías de gran formato de su serie Grand Diary of a photo-maniac, inspiradas en el mundo de las geishas, en su línea de fotografía de alto contenido erótico y provocador.

Así, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo mostrará un amplio recorrido a través de la creación fotográfica del siglo XXI, junto con una amplia muestra de los valores más reconocidos del pasado siglo, que sentaron las bases de la práctica artística actual.

Foto: Nobuyoshi Araki – GRAND DIARY OF A PHOTO-MANIAC, 1999/2007 – Galería TAKA ISHII – ARCO40

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad