De Gao Xingjian, Premio Nobel 2000.

Dirección de Marcos Malavia, de la Compañía SourouS

Del 26 al 29 de febrero de 2008, la Alliance Française, en colaboración con el Institut Français de Madrid, la Embajada de Francia, Air France y Casa Asia, acogerá al emblemático autor franco-chino Gao Xingjian, Premio Nobel de literatura 2000, para la representación de su obra teatral Al Borde de la Vida.

La primera de sus obras escritas en francés, Al Borde de la Vida es una meditación sobre el microcosmos interior así como sobre el macrocosmos exterior, tema de predilección de Gao Xingjian. Su arte dramático está fuertemente inspirado por la corriente contra-naturalista en el teatro occidental, pero también por el teatro popular chino. Reanuda con las tradiciones ancestrales del juego de máscaras y de sombras, el baile-canto y el tambor.

Traducida al español, dirigida por el franco-boliviano Marcos Malavia (co-fundador de la compañía SourouS) e interpretada por una francesa (Muriel Roland), Al Borde de la Vida es un verdadero cruce de caminos, el resultado de aportes multiculturales enriquecedores.

Gao Xingjian obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 2000, coronado por el comité “por una obra de alcance universal, marcada por una toma de consciencia amarga y una ingeniosidad lingüística que abrió nuevos caminos al arte de la novela y del teatro chino”.

Miércoles 27 de febrero
19h30: Encuentro público con Gao Xingjian y Marcos Malavia
Lugar: Instituto Francés, C/ Marqués de la Ensenada, 12 – Entrada libre
Jueves 28 de febrero
20h00: Representación pública
Lugar: Teatro del Instituto Francés, C/ Marqués de la Ensenada, 12 – Entradas a la venta en la Alliance Française y el Instituto Francés
Viernes 29 de febrero
20h00: Representación pública
Lugar: Teatro del Instituto Francés, C/ Marqués de la Ensenada, 12 – Entradas a la venta en la Alliance Française y el Instituto Francés

Artículo anteriorSEACEX organiza cuatro exposiciones de artistas españoles en París, Ginebra, Londres y Zúrich
Artículo siguienteEn 2007 se vendió fotografía por valor de 75 millones de euros en las subastas