«Coordenadas y aparciones»
Desde el 9 de febrero al 19 de mayo

El artista brasileño José Damasceno (Río de Janeiro, 1968) presenta la muestra «Coordenadas y apariciones» en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Esta es la primera exposición individual que un museo español dedica a este artista. Coincidiendo con ARCO 2008, cuyo país invitado es Brasil, Damasceno realiza el que hasta el momento es uno de sus trabajos más ambiciosos.

Plantea su proyecto como un circuito de distintas intervenciones creadas específicamente para espacios públicos del edificio (pasillos, escalera, jardín, patio, fachada, tienda de regalos y biblioteca), saliendo así del concepto ortodoxo de las salas de exposiciones. Es la primera vez que el Museo Reina Sofía ofrece un proyecto concebido en su totalidad a modo de diálogo entre los espacios, el arte y el visitante que circula fuera del espacio expositivo.

La muestra la componen un total de nueve intervenciones que, según el artista, “tienen en común generar otros espacios a partir de los encontrados”. La propuesta de utilizar los espacios del Museo Reina Sofía recoge la experiencia de otras intervenciones de Damasceno en su país, como su proyecto “Respiraçäo”, desarrollado en la Fundación Eva Kablin de Río de Janeiro en 2004.

Datos de interés:

  • Lugar: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
  • Fechas: 9 febrero 2008 – 19 mayo 2008

Artículo anteriorLa Comunidad aporta seis de cada diez euros para financiar la Fundación Orquesta y Coro de Madrid
Artículo siguienteConcurso "Premio de Pintura Terras de Iria"