Llega a Madrid lo mejor del Arte Moderno y de Vanguardia del siglo XX

Cada edición de ARCO se convierte en un escaparate del mejor arte contemporáneo del mundo. La diversidad de la oferta de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo se completa con la presencia de galerías de renombre internacional que dedican una parte de sus programas a los grandes maestros de las Vanguardias del siglo XX. Cubismo, surrealismo o futurismo son algunos de los movimientos artísticos que podrán admirarse en el PROGRAMA GENERAL para completar el panorama de ARCO y, al mismo tiempo, establecen un diálogo con las obras de los más jóvenes creadores que permite entender y valorar de forma integral el arte más emergente y rupturista del siglo XXI.

Las obras de grandes maestros como Salvador Dalí, Oscar Domínguez, Marcel Duchamp, Max Ernst, Wifredo Lam, André Masson, Francis Picabia, Jean Dubuffet, Pablo Picasso o Joan Miró, serán expuestas en ARCO8 de la mano de algunas de las galerías más prestigiosas del sector como 1900*2000, JEANNE-BUCHER, ORANGERIE-REINZ, GUILLERMO DE OSMA, LEANDRO NAVARRO, MANUEL BARBIÉ o ORIOL GALERIA D’ART.

Además, de las salas especializadas en Vanguardias Históricas, también participarán en ARCO galerías de renombre internacional que representan a grandes figuras del arte de postguerra y las Segundas Vanguardias. Es el caso de EDWARD TYLER NAHEM FINE ART, GREENBERG VAN DOREN, HANS MAYER, RIZZIERO ARTE o MARLBOROUGH, en cuyos stands el público encontrará obras maestras de Fernando Botero, Francis Bacon, Robert Rauschenberg, Andy Warhol, Tom Wesselmann, Jean Michel Basquiat, George Baselitz o Willem de Kooning, entre otros muchos artistas de renombre.

Una extraordinaria selección que atraerá el interés de prestigiosos coleccionistas internacionales, al tiempo que dibujará un completo panorama de la creación contemporánea en su sentido más amplio.

Artículo anteriorPrecios de vértigo en las subastas de Arte de los siglo XIX y XX
Artículo siguienteEl Ministerio de Cultura participa en la Feria Internacional ARCO 2008