- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Ministerio de Cultura participa en la Feria Internacional ARCO 2008

Se celebra del 13 al 18 de febrero
El proyecto lleva por título Ideas y Propuestas para el arte en España

El Ministerio de Cultura participa este año en la XXVII edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO con el proyecto Ideas y propuestas para el arte en España. En esta ocasión, el Ministerio ha querido convertir su espacio en una plataforma de expresión de nuestros artistas, con el fin de hacer llegar al público sus ideas y propuestas para el arte en España. Con esta intención, no se presentan obras, sino documentos, aunque éstos se exponen públicamente.

El proceso seguido para realizar el proyecto comenzó con la petición a un conjunto de artistas a participar en el mismo. A la vez se realizó una convocatoria pública abierta a creadores, de la que se seleccionó el material recibido con la plasmación de sus ideas y propuestas para el arte en España. El soporte solicitado era unitario: una hoja de papel de formato din A-4. Sobre ese formato homogéneo, se les dio plena libertad de creación: han podido participar con una palabra o un texto, con un trazo o un dibujo, con cualquier tipo de imagen fijada por medios analógicos o digitales. Cada uno de los artistas aporta un solo documento, con la única excepción de Luis Gordillo, Premio Velázquez 2007, a quien por dicho motivo se le han solicitado dos.

Una vez terminada la Feria, todos los documentos originales se encuadernarán en un libro que se donará a la Biblioteca del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, previa aceptación por parte de su Real Patronato. En paralelo, se ha realizado una publicación facsímil que se encontrará a la venta en el stand durante la celebración de ARCO.

Con motivo de agradecer a todos los artistas participantes sus contribuciones, el jueves 14 de febrero a las 19:00 horas, se celebrará un encuentro con todos ellos en el propio stand del Ministerio de Cultura (pabellón 14.1, stand GC A04).