- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Premio Ron Brugal ya tiene 30 preseleccionados


El día 16 se hará público el ganador


«Premio Ron Brugal Artistas Emergentes ARCO8»

Con el objetivo de contribuir a la valoración y reconocimiento de la obra de artistas emergentes, Ron Brugal en colaboración con la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO, convoca la segunda edición del Premio Brugal Artistas Emergentes de adquisición, con el que se promueve una línea de atención y seguimiento del arte más actual. Una iniciativa destinada a potenciar y valorar la contribución de los autores más jóvenes al panorama artístico actual.

En la primera edición del premio, celebrada en el marco de la edición anterior de ARCO, fue adquirida la obra “Boxeadores” de Martín y Sicilia.

Preselección
El crítico de arte y comisario independiente Santiago Olmo ha realizado una preselección de alrededor de 30 artistas de entre los más de 250 artistas menores de 35 años que participan en ARCO8.

Entre los autores se encuentran representantes nacionales e internacionales de todos los programas y secciones de la Feria, elegidos con el único criterio del carácter innovador de su obra, así como atendiendo a la solidez de la trayectoria del artista.

Dotación
El importe del premio asciende a 12.000 euros y la obra ganadora entrará a formar parte de la Colección Brugal. En el caso de que el precio de venta de la obra galardonada sea inferior a esta cifra, la organización podrá aplicar la suma restante a la compra de alguna otra de las piezas más votadas.

La entrega de premios tendrá lugar el día 16 de febrero a las 19:00 h en el marco de la Feria

Ron Brugal Extra Viejo
Una marca con más de cien años de historia que recoge la mejor tradición de las técnicas de elaboración artesanales del genuino ron dominicano.
Un ron único obtenido a partir de ingredientes exclusivamente naturales, los mejores destilados de la melaza de la caña, y envejecido a lo largo de prolongados plazos , hasta 8 años, en barricas de roble americano.
Inseparable de la cultura de la isla de Sto. Domingo y, desde hace años, también de las más variadas manifestaciones de la nuestra.