Tras la designación de Manuel Borja-Villel como director del Museo Reina Sofía el Consorcio Museu d’Art Contemporani de Barcelona convoca un concurso internacional para designar a su director.

Entre los requisito que debe cumplir el candidato será obligado el conocimiento de los idiomas co-oficiales en Catalunya y el inglés, y se valorará el conocimiento de otros idiomas. En el caso de no acreditar el conocimiento de los idiomas co-oficiales en Catalunya, será necesario asegurar su aprendizaje en el plazo de un año, y este requisito quedará recogido en el contrato.

Los/as candidatos/as deben presentar su Currículum Vitae, así como aquellos documentos acreditativos de los méritos expuestos, y un informe-memoria que refleje las líneas generales del proyecto para los próximos años. Esta documentación debe presentarse en catalán, castellano y/o inglés, dirigida al Museu d’Art Contemporani de Barcelona (Plaça dels Angels, 1 08001 Barcelona – Spain) en sobre cerrado, indicando “Convocatoria Dirección MACBA”, antes del 14 de marzo de 2008.

Las solicitudes presentadas serán analizadas en una primera fase de evaluación de méritos por una comisión de expertos, formada por:
– Lynne Cook, miembro del comité asesor del MACBA
– Maria de Corral, miembro del comité asesor del MACBA
– Chris Dercon, miembro del comité asesor del MACBA
– Vicente Todolí, miembro del comité asesor del MACBA
– Carles Duran, galerista
– Pere Portabella, artista
– Xavier Antich, profesor de filosofía
– Vicenç Altaió, representante del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya
– Ainhoa Grandes, en representación de la Fundación MACBA
– Marta Clari, representante de l’Institut de Cultura de Barcelona
En una segunda fase, esa misma comisión efectuará las entrevistas que crea pertinentes, y elevará una propuesta de candidato a la Comisión Delegada y al Consejo General del museo para su nombramiento.

Las bases se pueden consultar en la página del museo (ver www.macba.es)

MUSEU D’ART CONTEMPORANI DE BARCELONA
Plaça dels Àngels 1
08001 Barcelona
+ 34 93 412 08 10

Artículo anterior"Batallas", dibujos en la Galería Pelayo 47
Artículo siguienteLa aventura intelectual de Pedro Laín Entralgo