publicidad

El Gobierno español paga 3,5 millones de euros al Museo Picasso de París por el préstamo temporal de cuatrocientas obras

04 febrero, 2008 | Por | Categoría: Exposiciones | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
El Gobierno español ha pagado al Museo de París 3,5 millones de euros como contraprestación por el préstamo temporal de las obras de Picasso que se exponen en el Museo Reina Sofía. Este acuerdo se llevó a efecto durante el periodo en el que el Reina Sofía estuvo sin director, entre la dimisión de la antigua directora, Ana Martínez de Aguilar, y el reciente nombramiento de Manuel Borja-Villel. Precisamente Borja-Villel destacó en la presentación de la exposición el hecho de que es la primera vez que el Museo de París cede una cantidad tan importante de obras de Picasso y consideró justificado este pago, ya que esta exposición “es una oportunidad única de poder contemplar este gran manifiesto pictórico”. El director del Reina Sofía mostró su agradecimiento al Gobierno de España y de Francia por su participación en este acuerdo, al que se llegó precisamente en este periodo de interinidad. La visita a España de estas más de 400 piezas no se concretó hasta que se cerró el precio de 3,5 millones de euros y se firmó el acuerdo el pasado mes de diciembre.
Por su parte, Anne Baldassari, directora del Musée National Picasso de París y comisaria de la muestra, tras reiterar su satisfacción por la exposición, quiso señalar que el pago de 3,5 millones de euros por parte del Gobierno español en concepto de préstamo de las obras es casi una cantidad simbólica ya que las obras que se exponen de Picasso “son un regalo para un museo como el Reina Sofía”. Esta cantidad se destinará a la remodelación del museo Picasso de París.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad