- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

"Caminos a Guadalupe. Guadalupe en Madrid"

Una exposición que hará historia

A partir del 7 de febrero

Compartirá tres sedes:
Capilla del Palacio Real de Madrid
Real Monasterio de La Encarnación
Monasterio de Las Descalzas Reales

«Caminos a Guadalupe. Guadalupe en Madrid» mostrará una cuidada selección de pinturas, esculturas, bordados, manuscritos y orfebrería. Esta muestra es uno de los actos de mayor relevancia organizados con motivo del Año Jubilar del Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, cuya presidencia de honor ostenta Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, quien tiene prevista su asistencia para presidir la inauguración de la exposición el próximo día 7 de febrero.

La exposición podrá visitarse durante los meses de febrero y marzo de 2008, compartirá tres sedes. Tres grandes centros de Patrimonio Nacional abrirán sus puertas y mostrarán simultáneamente obras maestras propias junto con piezas cedidas para la ocasión. De esta forma los visitantes podrán disfrutar de la visita desde la Capilla del Palacio Real, al Monasterio de la Encarnación para terminar el recorrido en el Monasterio de las Descalzas Reales.

La muestra será presentada el próximo jueves por Yago Pico de Coaña, Presidente de Patrimonio Nacional, Francisco Tejada, Comisario de la exposición, Teresiano Rodríguez, Comisario del Centenario “Guadalupe 2007. Año Jubilar” y por Guillermo Cerrato, Padre y Guardián de la Orden Franciscana del Real Monasterio de Guadalupe.

Patrimonio Nacional, la Junta de Extremadura, y la Comunidad Franciscana del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe (Cáceres), han sido los organizadores de esta gran exposición que sin duda será uno de los grandes acontecimientos en Madrid.

Sedes de la exposición: Capilla del Palacio Real de Madrid
Real Monasterio de La Encarnación

Monasterio de Las Descalzas Reales