- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Talleres en la "Semana Blanca" en Málaga

Dirigido a niños de entre 3 y 12 años
Los días 25, 26, 27 y 29 de febrero
De 9,00 a 14,00 horas
Organizado por el Centro de Iniciativas Universitarias, CIU

Precio 65€

Las diferentes actividades serán impartidas por personal cualificado en cada una de las materias y combinarán los juegos con el aprendizaje de diferentes técnicas.

Con el taller de reciclaje, los niños aprenderán la importancia de la ley de las tres ‘r’, reciclar, reutilizar y recuperar, y de cómo se pueden emplear materiales ya usados para hacer otros elementos nuevos como, por ejemplo, juguetes.

En el taller de circo se aplicarán técnicas que se sitúan entre el deporte y el arte, a través de las cuales se contribuye a la formación y el desarrollo de la coordinación, la paciencia, el sentido del ritmo, la creatividad y el trabajo en equipo, ya que las habilidades circenses y su aprendizaje tienen mucho que ofrecer a la educación tanto de niños como de adultos.

Por su parte, con el taller de dibujo un profesor especializado en arte enseñará a los niños las reglas más básicas para hacer arte, disfrutarlo y apreciarlo, mientras que con el taller de cuenta-cuentos y disfraces se acercarán al placer de la lectura y la magia del teatro.

Además de estas actividades y por 65 euros, habrá juegos didácticos en los recreos, proyecciones de películas infantiles y podrán visitar la muestra de arte japonés infantil Puni Puni con actividades propias y pensadas especialmente para ellos.

Los talleres se desarrollarán en Espaciu, un edificio diferente realizado con contenedores marítimos de carga y que reparte sus casi 400 metros cuadrados en tres salas: una de talleres y cursos, otra de exposiciones y un auditorio para obras de teatro y conciertos.

Todas las instalaciones están equipadas con todo lo necesario para que los niños estén seguros y bien atendidos. Además cuenta con una superficie verde contigua de unos 500 metros cuadrados, que se empleará como lugar de recreo y como escenario de los talleres en algunos momentos concretos.

Centro de Iniciativas Universitarias (Málaga) 952136601
Fundación Eccus
Boulevard Louis Pasteur s/n.
Campus de Teatinos – 29071 Málaga
Tlf. 952136603
Fax: 952136602