El entorno o herramienta ganadora recibirá 15.000 euros y será distribuida entre las galería que participan en ARCO´08 y las de la edición de 2009

Arte Online

«I Concurso de Ideas Arte 2.0 Vocento»

VOCENTO, con la colaboración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, convoca la primera edición del Concurso de Ideas Arte 2.0 Vocento: el arte de presentar Arte Online. Bajo los principios de la web 2.0, esta convocatoria busca premiar una herramienta específica o un entorno web completo que facilite la gestión, exhibición, comunicación y dinamización en una galería de arte.

Para la elección se valorará tanto las potencialidades técnicas del proyecto como la creatividad, originalidad e innovación de la herramienta. La convocatoria está abierta hasta el 31 de enero de 2008 a todo tipo de personas y colectivos de artistas, independientemente de su identidad jurídica y nacionalidad. Las propuestas deberán inscribirse online a través del formulario disponible en la web: http://www.vocento.com/Castellano/accion-cultural/arte-web.html.

Premio. El proyecto ganador estará dotado con 15.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de 6 meses. Una vez confeccionado este entorno o herramienta será distribuida gratuitamente entre las galerías participantes en ARCO8 y las que formen parte de la edición de 2009.

El jurado estará formado por especialistas internacionales en los campos del arte y la tecnología como son Joasia Krysa, comisaria, investigadora y profesora de Arte y Tecnología, Gran Bretaña; Santiago Ortiz, artista y matemático investigador en temas de arte, Colombia y una persona designada por VOCENTO. LaAgencia, que actuará como secretario del jurado, ha sido responsable de la gestión e ideación del concurso. La proclamación de la propuesta ganadora será el 16 de febrero de 2008.

Esta convocatoria pretende potenciar la investigación específica sobre las necesidades en Internet de las galerías y favorecer la comunicación entre el arte y la sociedad. Un concurso que busca no sólo facilitar el desarrollo de una buena herramienta o entorno online, sino potenciar el desarrollo de un espacio que combine técnica y creatividad que proporcione soluciones originales a las necesidades de las galerías de arte.

Ver ARCO 09…

Artículo anterior2008: Año Europeo del Diálogo Intercultural comienza el jueves 31 de enero
Artículo siguienteLecturas nómadas y Cuadernos del hábito oscuro

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.