Zona d´Art: Espacio Polivalente

Desde el 31 de enero al 13 de marzo

La muestra combina la escultura de Àngels Freixanet y las pinturas de Antonio Collado y Stephan Guillais

Una exposición colectiva de la mano de tres artistas de estilos y disciplinas diferentes.

En esta muestra se combinan los trabajos de dos reconocidos artistas catalanes, la escultora Àngels Freixanet y el pintor Antonio Collado, con los últimos cuadros del joven francés Stephan Guillais. De esta manera SETBA se mantiene fiel a su espíritu de dar cabida tanto a las trayectorias más reconocidas como a los nuevos talentos.

Antonio Collado
Desde que el 1973 debutó con una muestra de su obra en la Cambra de Comerç de Balaguer, el leridano Antonio Collado ha expuesto en diferentes salas españolas, alemanas, francesas, etc. y ha participado en ferias internacionales como Lineart de Gante (Bélgica) y Kunstrai (Amsterdam). A lo largo de su trayectoria Collado ha ido acumulando cambios diferenciados en el estilo de sus trabajos pero sin abandonar nunca del todo ninguna etapa anterior, sino siempre con influencias y recordatorios de cada una de ellas. En sus últimos trabajos, como los expuestos hace unos meses en la galería Iradier 9 de Vitoria, Collado ha propuesto una obra que integra elementos como la limadura de metal o la piedra pómez a la base de pintura plástica en algunas piezas.
Actualmente Collado está lleno de nuevos proyectos e ideas interesantes; Algunas de estas propuestas junto con las obras correspondientes a sus diversas etapas, podrán verse en SETBA Zona d’Art

Stephan Guillais
A pesar de su juventud, el francés Stephan Guillais hace tiempo que destaca con sus pinturas que se han colgado en diferentes países como Francia, Italia, Argentina o Alemania. Licenciado en filología alemana por La Sorbonne de Paris, ha estudiado Belles Artes en la academia de Muenster (Alemania) y con Jacques Deshaies a Paris.
Después de su participación en los “Tallers Oberts” organizados por el FAD en Barcelona, Guillais vuelve a la capital catalana para presentar en SETBA sus últimos trabajos.

Àngels Freixanet empezó su carrera artística con pinturas que se inscribían dentro del expresionismo de raíces francesas; Después de su primer viaje a Nueva York, y los contactos con el mundo del informalismo, los grandes espacios arquitectónicos y la libertad de las vanguardias, se acabó decantando por la escultura y el hierro. Desde que el 1974 presentó por primera vez sus trabajos en la Sala Gaudí de Barcelona las exposiciones individuales y colectivas en ciudades españolas y extranjeras no han cesado y su estilo ha ido evolucionando e incorporando nuevos materiales como la madera, la piedra y el bronce. Actualmente, aunque Freixanet trabaja con una gran variedad de materiales, entre éstos destacan el hierro, el aluminio o el reciclaje.

Su obra de puede contemplar en diversos museos españoles, así como en las ciudades de París y Porto. Destacan las esculturas de gran formato en espacios públicos, como la exposición que el febrero pasado enriqueció el primer piso de la terminal A del aeropuerto de Barcelona. Su última pieza instalada en un lugar público es el Monument al miner, que se levantó en Súria. Actualmente Freixanet, que ha obtenido diferentes reconocimientos a nivel nacional e internacional, trabaja en una pieza destinada a ocupar un sitio delante de la estación ferroviaria de Molins de Rei.

SETBA Zona d’Art
Un espacio para la cultura y el arte
SETBA ZONA D’ART es un espacio cultural polivalente destinado principalmente a albergar exposiciones artísticas, conferencias y presentaciones culturales. Inaugurado el pasado mes de noviembre, cuenta con más de 300m2 y se encuentra en el número 10 de la Plaza Real de Barcelona. Ofrece todo el encanto de los pisos tradicionales; el terrazo antiguo, las molduras de yeso… El objetivo de los propietarios es que se respire todo el encanto bohemio de la Barcelona transgresora.

Servicios para el arte
SETBA Zona d’art es un nuevo lugar para exposiciones
de arte, pensando en aquellos artistas que se encuentran más cómodos en un lugar cálido y alternativo en el que poder exponer su obra. El piso cuenta con una amplia cocina adecuada para poder celebrar cualquier tipo de evento.
Servicios que ofrece
– La organización y producción de exposiciones de arte en cuatro salas con un total de 130 m2 totalmente equipadas.
– El alquiler de espacios (uno de 52 m2 y otro de 20 m2) para todo tipo de reuniones de empresa, presentaciones de libros, tertulias, reuniones gastronómicas etc…
– Estas salas están totalmente equipadas con tecnología audiovisual.
– Además se ofrece servicios de catering a través de empresas concertadas.
Actividades realizadas
Entre les actividades que SETBA ha acogido destacan la grabación de una lectura de poemas de Lluís Llach para el homenaje que se le rindió el pasado mes de octubre en Valencia, y el taller de cocina para los jóvenes investigadores de NOVARTIS que impartieron Josep María y Aritz de SIRCO.

Origen del proyecto
SETBA es una combinación de la palabra set (siete) y las letras “ba”. La primera parte hace referencia a los SET/siete balcones del piso que dan a la Plaza Real. La segunda parte, el BA, además de ser el inicio de la palabra balcón, también coincide con las dos primeras letras de la ciudad que nos alberga. Barcelona y la Plaza Real están presentes en el nombre de este espacio porque la ubicación del mismo es uno de sus encantos principales.

Artículo anteriorSeminario "La edición en el siglo XXI"
Artículo siguiente“Campus. Imágenes de la Justicia” en la Real Fábrica de Tapices