- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Arturo Pérez Reverte recreará la exposición "Madrid 2 de mayo, 2808-2008"

La Comunidad de Madrid organizará la exposición “Madrid 2 de mayo 1808- 2008. Un pueblo, una nación”, que recrea de la mano del escritor y miembro de la Real Academia Española, Arturo Pérez Reverte, un viaje en el tiempo para conmemorar los doscientos años del levantamiento del pueblo de Madrid contra las tropas napoleónicas.

La exposición se podrá visitar en el Centro de Arte Canal Isabel II desde el próximo 26 de abril y contará con un sistema de proyecciones audiovisuales que intentará trasladar al visitante doscientos años atrás en el tiempo.

De esta manera, a través de un viaje virtual, la exposición pretende recrear los acontecimientos que acaecieron desde las primeras horas del 2 de mayo de 1808 hasta la madrugada del día siguiente en las calles de Madrid.

Así, el visitante accederá a la sala donde se expondrán piezas originales y reproducciones de distintos objetos de la época como utensilios, armas, grabados o uniformes, entre otros. Todos estos elementos se conjurarán con recursos audiovisuales de última generación que explicaran y situaran al visitante en el contexto histórico.

La exposición se encuentra dividida en siete ámbitos que ofrecerán una cronología de lo ocurrido en la veintena de horas en la que se desarrolló el alzamiento del pueblo madrileño contra la invasión de las tropas napoleónicas y que supondría e inicio de la Guerra de la Independencia.

En este sentido, se explicaran los antecedentes, el detonante del levantamiento, la ofensiva realizada por el levantamiento francés, la guerrilla urbana que combatió contra la invasión, la lucha entre ambos ejércitos, el paisaje posterior a la batalla, y una memoria final con las consecuencias de los hechos acontecidos y el listado de personas que murieron en el levantamiento.