publicidad

"De cabeza", el nuevo espectáculo de Teresa Nieto en el Teatro Albéniz

22 enero, 2008 | Por | Categoría: Actualidad, Madrid, Teatro | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
Del 23 al 27 de enero

Se trata de un montaje en el que se funden dos disciplinas tan dispares como la danza contemporánea y el flamenco

Es el último trabajo de la Premio de Danza Comunidad de Madrid 2002 y Premio Nacional de Danza 2004

El Teatro Albéniz de la Comunidad de Madrid presenta, desde mañana, día 23, hasta el próximo 27 de enero, el estreno del nuevo espectáculo de la bailarina y coreógrafa Teresa Nieto, titulado De cabeza.

Se trata de cinco únicas funciones en las que el público madrileño será testigo del resultado que produce el diálogo entre el flamenco y la danza contemporánea, en un montaje dirigido y producido por la galardonada con el Premio de Danza de la Comunidad de Madrid 2002 y Premio Nacional de Danza 2004.

La propia coreógrafa Teresa Nieto, creadora del espectáculo, también es interprete en este montaje que nos acerca a la sensación que produce “tirarse de cabeza” a una nueva creación. De ahí el trampolín presente en el escenario durante toda la obra, como metáfora que nos recuerda que, a diario, nos estamos “tirando de cabeza” a la vida.

Esta nueva creación de Nieto surgió de su interés por averiguar qué química se generaría al colocar en un mismo proyecto a artistas con técnicas, conceptos y trayectorias muy distintas, pero muy cercanos en lo esencial: la necesidad de evolucionar como creador.

Para este experimento ha contado con la implicación de tres bailaores flamencos, Daniel Doña, Manuel Liñán y Olga Pericet; y tres bailarines de danza contemporánea, la propia Teresa Nieto, Jesús Caramés y Vanesa Medina.

De este modo, la coreógrafa y bailarina ha compaginado dos lenguajes tan distintos, como son la danza contemporánea y el flamenco, consiguiendo una gran simbiosis entre ambas disciplinas.

El resultado es un espectáculo enriquecido con las aportaciones de los seis bailarines, cargado de energía, mucha diversión y más de una sorpresa.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad