Del 15 febrero al 23 marzo ’08
En la Sala Alcalá 31

Organiza la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con Ministerio de Cultura de Brasil, en el marco de la feria ARCO

Sin tener la pretensión de elaborar un mapa de la creación reciente gestada en el territorio brasileño –sea en términos de su diversidad temática o estilística, o bien de su distribución geográfica–, el Panorama del Arte Brasileño procura sin embargo reflexionar sobre el propio sentido que su misión adquiere en la contemporaneidad.

Se trata de una muestra realizada cada dos años por el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, desde 1995. En ésta, que será la 30 edición de la misma, al comisario le interesa discutir la expresión Arte Brasileño, en un ambiente donde se constata una acelerada internacionalización de la producción simbólica. Se busca identificar a través de la obra de un abanico diversificado de artistas en actividad, las cuestiones que marcan la compleja articulación entre lo que se considera como propio de un sitio y al mismo tiempo cuestiona y subvierte la idea de pertenencia.

Comisario: Moacir dos Anjos

Datos de interés:
Sala Alcalá, 31 – Madrid
Martes a sábado: de 11:00 a 20:30 horas
Domingos y festivos: 11:00 a 14:00 horas
Lunes: cerrado

Artículo anteriorXII Edición de Huerta Cordel en la Casa Encendida
Artículo siguienteARCO 09