Pablo Melendo es el nuevo Consejero Delegado de Sotheby´s España

Hélène Montgomery se une a la cúpula directiva para desarrollar el negocio con los clientes de habla hispana.

Con los nuevos nombramientos se refuerza el negocio global de la compañía.

Robin Woodhead, Consejero delegado de Sotheby’s International, ha anunciado nuevos nombramientos para reforzar el negocio global de la compañía en los mercados de habla hispana. Hélène Montgomery asume un cargo en la dirección de la sede europea de Sotheby’s en Londres, y Pablo Melendo ha sido nombrado Consejero Delegado de Sotheby’s España.

Pablo Melendo tiene un largo historial profesional de trece años en el mundo de las subastas en España, además de un importante conocimiento del mercado español del arte y de sus colecciones. Como experto su experiencia se centra en las artes decorativas, muebles y joyas, además de la pintura española del siglo XIX y moderna.

Tras seis años a cargo de las operaciones en España y de supervisar el crecimiento de Sotheby’s en España, Helène Montgomery asume un cargo de alta dirección en Londres para desarrollar a nivel mundial el negocio y los clientes en los mercados de habla hispana.

Robin G. Woodhead, Consejero delegado, Sotheby’s International, comenta: “España es y ha sido uno de los mercados más importantes para Sotheby’s. España juega un papel importante en nuestra estrategia global y estos nombramientos reafirman nuestro compromiso con nuestros clientes de habla hispana. Con su conocimiento profundo del mercado y experiencia Pablo es un gran valor añadido a nuestro equipo directivo europeo. Estamos encantados de tenerle a bordo.”

“Estos nombramientos se suman a los del año pasado, en los que Aurora Zubillaga asumió el puesto de Directora de la oficina de Barcelona y Flavia Hohenlohe el de Chairman de Sotheby’s España, y fortalecen notablemente nuestras operaciones en España.”

Pablo Melendo (Madrid, 1967): El nuevo Consejero Delegado de Sotheby’s España, Pablo Melendo, tiene un largo historial profesional de trece años en el mundo de las subastas en España, además de un importante conocimiento del mercado español del arte y de sus colecciones. Como experto su experiencia se centra en las artes decorativas, muebles y joyas, además de la pintura española del siglo XIX y moderna. Fue responsable del segundo importante House sale celebrado en Mallorca en el año 1999, siguiendo el camino abierto por Sotheby´s con la subasta del Quexigal en el año 1979.

Hélène Marie Montgomery (Milton, Massachusetts, 1966): Tras seis años a cargo de las operaciones en España, Hélène Montgomery ha sido nombrada, Directora Senior: Desarrollo de negocio y de clientes en Mercados hispano parlantes. Antes de trasladarse a España en 2001, era la Directora General de las oficinas de Norte y Sudamérica en Sotheby´s Nueva York, donde comenzó a trabajar en 1991 en el departamento de coches. Pasó a trabajar en el departamento de acontecimientos especiales y participó directamente en las ventas de Jacqueline Kennedy Onassis y de los Duques de Windsor. Durante su tiempo en España, ha sacado partido al mercado creciente, promovido el coleccionismo de obra española en el extranjero y del arte internacional en España.

Aurora Zubillaga (México, D.F., 1971): Desde que Aurora Zubillaga asumiera el cargo de Directora de la oficina de Sotheby’s Barcelona en verano de 2007, ha realzado la presencia de la compañía en Cataluña y ha mejorado el servicio que prestamos a los clientes en la zona. En junio de 1999, se incorpora al departamento de Pintura Europea del S. XIX de Sotheby’s en Londres y se dedica a organizar las subastas de Pintura Española. En febrero de 2002, se traslada a Madrid para representar a Sotheby’s España en todo lo concerniente a los departamentos de pintura.

Flavia Hohenlohe Medina (Madrid, 1964): Inició su carrera profesional trabajando en una delegación diplomática española en Viena, donde había completado sus estudios. De vuelta a España trabajó en una asesoría fiscal y después en el sector bancario. Se incorporó a Sotheby’s a principios del 2006 para ayudar a consolidar las relaciones con clientes existentes y potenciales. En 2007, Flavia Hohenlohe Medina fue nombrada Chairman para representar a Sotheby’s España en actos oficiales y sociales tanto en España como en el extranjero. Es miembro del Patronato de la Fundación Medinaceli.

Artículo anteriorEl Carnaval de Venecia madruga más que nunca
Artículo siguienteHolanda descubre sus secretos mejor guardados