«Secretos de Holanda»

Ahora se puede conocer mejor el único país del mundo que tiene un museo de arte falsificado, dormir en un tonel de vino o comer en una torre de agua. Visitar los paisajes más singulares donde sus gentes viven del agua, por el agua y en el agua.

Bajo el lema Secretos de Holanda, la Oficina de Turismo y Congresos de Holanda promociona diferentes sitios especiales, desconocidos por la mayoría de los turistas extranjeros. Están clasificados en tres temas: Cultura e Historia; Tierra y Agua y Gastronomía y Alojamiento.

Cultura e historia

Dentro del tema Cultura e Historia se encuentran originales lugares de interés relacionados con la cultura o historia holandesa tales como fincas, museos y edificios arquitectónicos especiales. Muy poca gente sabe que Holanda tiene los únicos museos del mundo de barco-viviendas y arte falsificado. Los viajeros también pueden ir en busca de la iglesia mejor escondida de Ámsterdam, visitar obras emblemáticas de arquitectura moderna como la Casa de Rietveld o sorprenderse en el Gabinete de los Gatos.

Tierra y agua

Es de conocimiento general que los holandeses viven del agua, por el agua y en el agua. La mitad del país está ubicado por debajo del nivel del mar lo que hace que tenga paisajes especiales menos conocidos. Hay praderas, pólderes y terrenos de turba que son únicos en Europa. Dentro del tema Tierra y Agua se enseñan estas zonas especiales de agua y paisajes en Holanda. Hay zonas donde los turistas pueden pasear, ir en bicicleta y navegar indefinidamente. Incluso hay un verdadero museo del agua.

Gastronomía y alojamiento

Holanda ofrece mucho de peculiar en el campo de la gastronomía y alojamiento. Dentro del tema Gastronomía y Alojamiento se pueden encontrar restaurantes y sitios que destacan por su originalidad, como dormir en un tonel de vino o comer en una torre de agua.

Página web

En la página web exclusiva www.holland.com/secretos se da un resumen de los consejos tanto sobre alojamientos y restaurantes especiales como sobre lugares y actividades particulares que se pueden visitar. Se puede buscar por categoría y región. A lo largo del año esta página web se irá ampliando con nuevas sorpresas.
Artículo anteriorSotheby´s apuesta por el mercado de habla hispana
Artículo siguienteEscena contemporánea 2008 presenta en Madrid a Fátima Miranda