- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Golden Eyes, en CaixaForum Barcelona

Del 18 de enero al 24 de marzo de 2008


• Petra Mrzyk y Jean-François Moriceau utilizan los títulos de las películas de James Bond para bautizar sus obras.

• Los artistas presentan una nueva y delirante entrega de sus dibujos expandidos sobre los muros de la sala.

Todo pasa muy deprisa en las películas del agente 007. Más allá de la tensión dramática de las historias de espías, el gran atractivo de su género reside precisamente en una acción trepidante, frenética incluso. En los filmes de James Bond, cada minuto es clave para el transcurso de la trama. Desde un contexto de recepción distinto, en este caso el centro de arte, ese mismo ritmo frenético y explosivo es el que articula los delirantes dibujos expandidos de Petra Mrzyk y Jean-François Moriceau. Pese a ser producciones totalmente distintas, las películas de James Bond y sus wall-paintings comparten, de entrada, una actitud determinada ante el desarrollo de la acción. Una intensidad que atrapa a los espectadores y los hipnotiza para llevarlos —con todo tipo de trucos y engaños explícitos— a un terreno a la vez cercano y desconocido.

Las increíbles aventuras y hazañas de James Bond, por un lado; el universo paralelo y surrealista de los dos artistas, por el otro. Un nexo conceptual que se mantiene en todas sus exposiciones individuales, puesto que, en una especie de guiño permanente y fiel, los títulos de todos sus proyectos particulares surgen de traducciones literales de títulos de películas de Bond.

Bajo el título Golden Eyes, Petra Mrzyk y Jean-François Moriceau presentan la segunda entrega de Euforia. Casos de optimismo extremo, el ciclo de cuatro exposiciones comisariado por David Armengol. La instalación se podrá ver en el Espacio Montcada de CaixaForum (av. del Marquès de Comillas, 6-8,Barcelona), del 18 de enero al 24 de marzo de 2008.