- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

"Entramados. Pintura y Traje" de Hèléne Picard en el Museo del Traje

Del 15 febrero al 20 abril

El Museo del Traje inaugura, el 15 de febrero, la exposición Entramados. Pintura y Traje, concebida por la artista Hèléne Picard. La muestra reúne pinturas y trajes, con el fin de crear un espacio plástico y poético, dentro del cual el espectador deambule.

Durante varios años, Hèléne Picard, artista francesa afincada en Madrid, ha llevado a cabo una investigación sobre las capacidades expresivas de la prenda y las dinámicas espaciales de la pintura.

Gracias a este estudio previo, la artista ha concebido un recorrido que muestra las relaciones entre pintura y traje, y que pretende que el espectador no observe las obras aisladas, sino que se sumerja en el conjunto espacial que se le propone. El arte y la costura son presentados como dos medios de expresión de nuestro mundo interior y se relacionan a través del color, la forma, la línea y la materia.

La exposición podrá ser visitada en el Museo del Traje. CIPE entre los días 15 de febrero y 20 de abril. Será una oportunidad para conocer otra forma de entender la indumentaria, alejándose del enfoque del historiador o del especialista en moda para introducirse en el universo personal y la mirada poética de Hèléne Picard.

Datos de interés:
Museo del Traje. CIPE.
Avda. Juan de Herrera, 2
28040 Madrid