Epi y Blas invitados de honor en Madurodam La serie de televisión cobra vida en la exposición ´Sesamstraat in Madurodam´(Barrio Sésamo en Madurodam)
En el 2008 Madurodam inaugurará un nuevo barrio: Barrio Sésamo


Desde el 13 de marzo hasta el 26 de octubre de 2008 la ciudad más pequeña de Holanda organiza junto con la organización educativa sin ánimo de lucro Sesame Workshop, la exposición ´Barrio Sésamo en Madurodam´. En la sala de exposiciones los niños pueden conocer en vivo y en directo a los protagonistas de la serie de televisión y vivir lo que suelen ver en la televisión. Dibujos y manualidades con Epi y Blas, correr por el bosque de Brocoli, hacer cálculos con el Conde Draco, escuchando historias en el rincón de los cuentos, en las dunas de Barrio Sésamo y por supuesto: hacerse una foto con un Epi, Blas y Elmo de tamaño natural.

Para niños chicos y grandes
Barrio Sésamo en Madurodam es para niños pero también para padres y acompañantes; realmente para todo el que haya crecido con Barrio Sésamo. La exposición tiene el sello de Barri Sésamo: es divertida y educativa, con aventuras y juegos para que los niños aprendan ellos solos Nada de una exposición estática sino un acontecimiento dinámico. Además se tendrá en cuenta la historia de Barrio Sésamo y el transfondo del programa de televisión y sus fundadores, los creativos de Sesame Workshop.

Función social
En Barrio Sésamo en Madurodam colaboran dos organizaciones con una función social. Madurodam fue fundada en 1952 como monumento en honor a George Maduro fallecido en Dachau en 1945, tras esta ciudad en miniatura se escondía una asociación caritativa. Madurodam todavía realiza donaciones a través de los Fondos de Apoyo de la Asociación Madurodam a instituciones socio-culturales para jóvenes. La organización Sesame Workshop americana es artífice del éxito de Barrio Sésamo. Como organización educativa sin ánimo de lucro invierte los beneficios de los productos de Barrio Sésamo en proyectos internacionales para niños, adaptados a la situación y circunstancias del lugar en concreto. A los ojos de Sesame Workshop todos los niños merecen una oportunidad de aprender e ir al colegio; para conocer su propio mundo y a los demás; ¡para pensar, soñar y descubrir!

Emitido en 120 países
El programa infantil Barrio Sésamo es originario de los Estados Unidos.Existe desde 1969. Entonces parecía que los productores americanos habían descubierto una fórmula universal única para enseñar a jugar y contar a los niños de manera divertida. Entretanto la serie se emite en más de 120 paises de todo el mundo y tiene más de 30 adaptaciones internacionales. Es la serie de televisión que lleva más años en antena del mundo.

Barrio Sésamo en Holanda
En Holanda la emisora NOS (ahora NPS) empezó a emitir la serie el 4 de enero de 1976. El programa sigue disfrutando de una popularidad sin precedentes entre el público de todas las generaciones y su nombre es conocido por casi el 100% de la población. Actualmente emiten Barrio Sésamo tres veces al día por la televisión. Además de las figuras internacionales como Epi, Blas y Elmo hay personajes especiales desarrollados para la versión holandesa de Barrio Sésamo: Pino, Tommie, Ieniemienie, y desde 2003 el cerdito Purk.

Horario para el público
La exposición Barrio Sésamo en Madurodam tiene lugar desde el 13 de marzo de 2008 hasta el 26 de octubre de 2008.
Se estima que el horario para el público será desde las 10:00 hasta las 18:00 (en julio y agosto desde las 10:00 hasta las 23:00).
No se cobrará un extra en la entrada a Madurodam por visitar la exposición.
Madurodam está abierto todos los días hasta el 30 de junio desde las 9:00 hasta las 20:00; en los meses de julio y agosto hasta las 23:00 y después hasta las 18:00.

Artículo anterior"Impresiones de un viajero geólogo, aprendiz de pintor" de Santiago Ríos
Artículo siguiente"Ausencias" de Gustavo Germano