- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Peter Latz

PETER LATZ

Arquitecto paisajista. Alemania

Arquitecto paisajista y urbanista independiente, desde 1968 trabaja en equipo. Participa en grupos de trabajo con arquitectos, sociólogos y economistas de la planificación urbanística y del ámbito de las tecnologías alternativas.

Fue diploma de la Universidad Técnica de Munich en 1964. Hasta 1968 cursó estudios de postgrado en el Instituto de Urbanismo de la RWTH Aachen y colaboró en la oficina del Prof Kühn-Meurer en proyectos de urbanismo. Entre 1968 y 1973 fue profesor en las academias de arquitectura en Maastricht y Amsterdam. Desde 1973 ejerce de profesor de arquitectura del paisaje en Kassel, época en la se involucra en diversos proyectos de investigación relacionados con las nuevas tecnologías, y desde 1983 ejerce también como profesor de arquitectura y planeamiento del paisaje en la Facultad de Weihenstephan, Escuela Técnica de Munich. Actualmente da clases y ponencias a nivel internacional, como profesor adjunto en la Universidad de Pennsylvania en Filadelfia, y como profesor invitado en Harvard.

Peter Latz ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos; el BDLA por el proyecto Riverport Island Park Saarbrücken, en 1989; el Primer Premio Europeo de Arquitectura del Paisaje Rosa Barba, por el proyecto Parque de Duisburg-Nord, en 2000; el Grande Medaille d´Urbanisme, en 2001 ; Play & Leisure, en 2004, EDRA Places en 2005; y los premios Internacional de Diseño de Iluminación -Mención Especial, IESNA New York, en colaboración con Pfarré Lighting Design y el Arquitectura + Tecnología Frankfurt, Alemania, en colaboración con Herzog + Partner Architects