Peter Eisenman
Arquitecto. EE.UU.
Arquitecto por la Universidad de Columbia, con postgrados M.A. y Ph.D. de la Universidad de Cambridge, y Doctor Honoris Causa por la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Illinois, Chicago. En 1967 fundó el Instituto de Arquitectura y Estudios Urbanos de Nueva York. Fue el líder de un grupo informal de Arquitectos de Nueva York, conocidos como ‘Los Cinco de Nueva York’ -con John Hejduk, Michael Graves, Charles Gwathmey, y Richard Meier-, quienes hicieron un esfuerzo para introducir una teoría de Arquitectura y Arte tan rigurosa como él de la vanguardia Europea.

Profesor en Cambridge, Princeton, Harvard, Yale y las Universidades Estatales de Ohio. Actualmente es profesor distinguido de Arquitectura de Irwin S. Chanin en el Cooper Union de Nueva York y es Profesor Visitante en la Universidad de Princeton. El Centro Wexner para Artes Visuales y la Biblioteca de Bellas Artes de la Universidad de Ohio de Eisenman, completados en 1989, recibieron en 1993 el Premio de Honor Nacional del Instituto Americano de Arquitectos. Su proyecto de Vivienda Social de Checkpoint Charlie en Berlín fue honrado por el Gobierno Alemán, que pusieron el proyecto en una Estampilla conmemorativa para el aniversario 750 de la Ciudad de Berlín.
Entre sus proyectos más recientes destacan un Museo para el Instituto de Artes y Ciencias de Staten Island en la terminal del Transbordador de St. George de la ciudad de Nueva York, un Complejo de usos mixtos en Mesa, Arizona, el cual incluye el Estadio de Fútbol Americano para los Cardinals de Arizona, un Centro de Convenciones, dos Hoteles, y el Centro Memorial e Interpretativo del Holocausto en Berlín.

Artículo anteriorKathryn Gustafson
Artículo siguienteFITUR se convierte en la principal feria turística mundial