- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Kathryn Gustafson

Arquitecto paisajista. EE.UU.
Kathryn Gustafson recibió su formación en la Universidad de Washington en Seattle, el Instituto de Tecnología de la Moda en Nueva York y en la Ecole Nationale Supérieure du Paysage en Versalles, donde se tituló en 1979.

Ha dado numerosas conferencias en Europa y los EE.UU. y está ampliamente representada en diversas publicaciones de arquitectura y paisaje. Es representante de honor de la Royal Institute of British Architects, Diseñador Real de honor para la Industria, medallista de la Academia Francesa de Arquitectura y el ganador del primer premio Jane Drew de Londres. Se licenció como Arquitecto Paisajista en los EE.UU. donde ha recibido el premio de Diseño Chrysler, el premio de Diseño Tucker, así como los premios de AFP y ASLA.

Estableció su estudio de arquitectura en París en 1980, trabajando como profesional independiente, en colaboración con arquitectos, artistas e ingenieros. Las obras realizadas en esta época en Francia abarcan una amplia gama de proyectos de paisaje e incluyen parques, como el Jardín Fragmentos de la Historia (Les Jardins de l’Imaginaire) en Terrasson, paisajes asociados a los principales edificios, como en las sedes de Shell, Esso, y L’Oréal, y de las plazas urbanas, incluyendo la Plaza de los Derechos Humanos en Evry y la Plaza Rachmaninov en París.

Kathryn Gustafson está trabajando en toda Europa y América del Norte a través de dos oficinas, Gustafson Porter en Londres y Gustafson Guthrie Nichol, en Seattle.