publicidad

Más de 3.300 personas acudieron al Festival de Música Alternativas en Concierto de la Comunidad de Madrid

07 enero, 2008 | Por | Categoría: Madrid, Música | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Artistas de la talla de Lagartija Nick o Najwa Nimri daban la alternativa a 15 artistas emergentes

El festival de música en directo en salas pequeñas de la Comunidad de Madrid, Alternativas en Concierto, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la Asociación La Noche en Vivo, la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE) y la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI), es ya un proyecto consolidado como demuestran las cifras en su tercera edición.

El proyecto, que se celebró entre el 2 y el 22 de diciembre, ha reunido a 3.306 personas repartidas en los 20 conciertos celebrados en las 19 salas participantes (Moby Dick, Buho Real, Taboo, Costello, La Frontera en Colado Villalba, La Boca del Lobo, Galileo Galilei, El Juglar,
Siroco, Segundo Jazz, Colonial Norte, Sala Joaquín Sabina/Taf en Arroyomolinos, Gruta 77, Reciclaje en Guadarrama, La Sala Live, Libertad 8, El Sol, Sala Ritmo&Compás y Clamores).

Este festival nació con un objetivo doble, por una parte sirve de reconocimiento por parte de los artistas consagrados a la labor que las salas, de pequeño y mediano aforo, hacen por la música en vivo de nuestra Comunidad, y que en su momento fueron la plataforma donde se formaron y se dieron a conocer. Y por otra, es una lanzadera de promoción de los artistas emergentes que actualmente se encuentran rodando en el circuito de salas en directo, teniendo la posibilidad de tocarcon una gran figura y beneficiarse de la promoción y el poder de convocatoria del artista consagrado.

En esta edición han participado doce artistas consolidados, de diversos estilos musicales: Lagartija Nick, Deluxe, Nanjwajean, José Soto “El Sorderita”, La Frontera, Sólo Muchachito, El Torta, Un Pingüino en mi Ascensor, Crag, La Cabra Mecánica, Paul Collins, Savia. Ellos han sido los encargados de apadrinar los 15 grupos y artistas noveles (Los Espirituosos, Pol, J.J.Band, Frente de Batalla, El Caracol Velocista, el cantaor Moeito Chico, La la love you, Andrés Suárez, DePedro, Siete Vidas, Malora Knox, Sonora y Los Autonautas y el irlandés, afincado en Madrid, Garret Wall).

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad