El Monasterio de Sant Feliu de Guíxols albergará la colección de arte catalán de la baronesa.

La colección de arte catalán de Carmen Thyssen-Bornemisza se ubicará en el Monasterio de Sant Feliu de Guíxols en Gerona. El ministro ha hecho el anuncio después de una reunión mantenida con la baronesa y el alcalde Pere Albó, en Sant Feliu de Guíxols. Después de numerosos estudios, análisis, reflexiones y visitas al Monasterio, las diferentes partes impulsoras del proyecto han llegado a la conclusión de que ubicar el Centro de Arte Carmen Thyssen -Bornemisza en dicho lugar es la mejor opción, la que da más envergadura al proyecto.

Según ha explicado el ministro, el espacio expositivo de Sant Feliu se sustentará sobre una exposición permanente compuesta por la colección de arte catalán de la baronesa. Igualmente, el centro podrá albergar exposiciones temporales para las que se prevé contar con fondos tanto del Museo Thyssen de Madrid como de la red de museos estatales, lo que permitirá agilizar y enriquecer el espacio.

El ministro tuvo oportunidad de comentar este proyecto durante su encuentro con el conseller de Cultura de la Generalitat, Joan Manel Tresserras, con motivo de la entrega del Premio Nadal, quien se mostró muy favorable a la iniciativa.

En la visita a Cataluña el ministro de Cultura visitó el Museo Dalí en Figueres donde mantuvo un encuentro con Ramón Boixado, presidente de la Fundación Gala-Dalí y Antoni Pitxot, director del Museo. Y en la mañana del martes hará entrega al Museo Nacional de Arte de Cataluña de la obra Calvario, una pintura gótica al temple sobre tabla, fechada entre los años 1440 y 1450, que el Ministerio de Cultura adquirió por 330.000 €, y ha sido asignada a la colección estable del Museo. El acto tendrá lugar a las 12, 00 hs.

Artículo anteriorLas ventas de arte se han duplicado en los últimos cuatro años
Artículo siguienteNueva temporada de Jazz en el Círculo de Bellas Artes

1 COMENTARIO

  1. TITA CERVERA,

    O LAS DUDAS SOBRE EL NIETO.

    Rafael del Barco Carreras

    Al igual que en la magnífica película EL ABUELO, y las dudas acerca de los nietos, a Tita le preocupan los devaneos de su nuera. Su propia vida le remueve la conciencia y despierta sus sospechas. Y es que las falsedades la inundan. Una ininteligible psicopatía, tan absurda como la propia Baronía, y si se ha convertido en madre a los sesenta y pico, ¿qué le costaría aceptar un nieto con genes dudosos? Le deberían preocupar más los cuadros falsos que su íntimo, mi socio Tito Parés y grupo de amigos del decrépito Hotel Ritz de la Barcelona de finales de los 70, o el famoso falsificador De Hori, colaron a la polémica Colección Thyssen…

    “Polémica” la definió el difunto José Luis de Vilallonga, y autores que en España no se han traducido…

    Y hablando de paternidades… Borja tiene un aire a mi socio… godo… castaño…

    Podría pedir tres pruebas de paternidad, por ejemplo al Metropólitan, o diferentes e imparciales «técnicos», y no solo de su autenticidad, que al decir de Arrabal, los había falsos pero ninguno de ellos se vendió a los SOCIALISTAS, sino de su procedencia…de las 775 obras vendidas al Estado Español o de las 600 de su «privada colección»…

    La fantasía de la mayor herencia de Europa… la mejor colección… o el papanatismo y la corrupción española… ver http://www.lagrancorrupcion.com

Los comentarios están cerrados.