José Manuel López López,director artístico del Auditorio Nacional,

(Madrid 1956) es compositor, Premio nacional de Música en 2000, profesor asociado en la Universidad París 8 Saint-Denis Vincennes y catedrático de Composición en el Conservatorio de Zaragoza.

Ha realizado estudios de Piano, Composición y Dirección de orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Madrid con Antón García Abril.

Su música ha sido seleccionada en varias ocasiones para representar a España en la Tribuna Internacional de Compositores de la UNESCO (TIC), seleccionada por la Sociedad Internacional de Música Contemporánea (SIMC) y la Internacional Computer Music Conference (ICMC) e interpretada en los festivales más importantes y ha recibido numerosos encargos de las instituciones más representativas.

El año 2000 recibió el Premio Nacional del Música que otorga el Ministerio de Cultura de España por su labor como compositor y por su obra Movimientos. Sus obras están publicadas por Universal Editions (Ricordi /Salabert) Transatlantiques y Henry Lemoine en París. En 2000-2003 es nombrado compositor en residencia en Borgoña (Francia), en 2004 es invitado por la Cátedra Manuel de Falla como profesor de los encuentros anuales de composición de Cádiz. Recientemente ha sido nombrado catedrático de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza. Es miembro de la Fundación Música de Hoy y del Colectivo de Compositores e Interpretes Música Presente en España y miembro de la Asociación Densité 93 en Francia. Simultáneamente a su trabajo como compositor, desarrolla una gran actividad como conferenciante en relación a la música contemporánea.

Artículo anteriorEl Ministerio de Cultura adquiere "Calvario" una tabla gótica por 330.000€
Artículo siguiente300 años de arte en EE.UU.