publicidad

Goya en tiempos de guerra

27 diciembre, 2007 | Por | Categoría: Exposiciones | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
Museo del Prado, Madrid
Del 14 de abril al 13 de julio de 2008

El Museo del Prado y la SECC producirán Goya en tiempos de Guerra, comisariada por Manuela Mena, y que será la exposición más importante sobre el maestro desde la retrospectiva que le dedicó el Prado en 1996, y que se centrará en los dos grandes lienzos del 2 y 3 de mayo de 1808 en Madrid.

La exposición se divide en varios capítulos, que corresponden a las diferentes etapas de la historia española de ese período, que enmarcan la vida de Goya y la evolución de su arte. Se iniciará con los años finales del siglo XVIII, cuando Goya comenzó una nueva etapa de mayor independencia creativa y de avances estilísticos y conceptuales. El recorrido finalizará con el comienzo de la década de 1820, momento en que la represión política ejercida por Fernando VII tras su regreso hizo mella en el artista aragonés y su obra.

Pinturas de varios géneros, dibujos y estampas ayudarán a profundizar en el conocimiento del artista en este período, en las claves de sus composiciones y en la singular formulación de sus imágenes, aclarando aspectos de su cronología poco determinados o que revelan facetas fundamentales de su vida y de su relación con el poder. La exposición contará con 94 obras sobre lienzo y, aproximadamente, 90 obras sobre papel (dibujos, estampas y álbumes).

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad