Asistió también el escritor Juan Goytisolo

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha mantenido en su despacho del Ministerio, un cordial encuentro con el escritor turco, Orhan Pamuk, Premio Nobel de Literatura 2006 y uno de los más destacados autores de la literatura actual en lengua turca. A la reunión ha asistido también el gran escritor español Juan Goytisolo.

El diálogo intercultural, la alianza de civilizaciones, el panorama literario mundial en la actualidad, son temas que han centrado esta interesante conversación, que ha servido de reflexión y análisis sobre la necesidad en el actual contexto internacional, de oponerse activamente a la falsa idea de que las diferencias entre culturas son insalvables.

El ministro destacó la singular capacidad que posee la literatura para convertirnos en partícipes directos de otras experiencias humanas, que hasta entonces creíamos ajenas. Como ejemplo se refirió al papel jugado por la obra de Juan Goytisolo al descubrir a los lectores españoles el alto grado de sofisticación que posee la mejor tradición cultural islámica. Del mismo modo, que la obra de Orhan Pamuk ha permitido que muchos españoles comiencen a conocer y a interesarse por la enorme riqueza y complejidad de la Turquía contemporánea.

Orhan Pamuk se encuentra en España para participar en Miradas Turcas, un amplio programa cultural organizado por los Gobierno de España y de Turquía, como prolegómeno del I Foro de Alianza de Civilizaciones que se celebrará en Madrid los próximos días 15 y 16 de enero. Esta tarde será protagonista junto a Juan Goytisolo en la Biblioteca Nacional de un coloquio titulado La ciudad y moderado por Mercedes Monmany.

Artículo anteriorJulio Linares, nombrado Consejero Delegado de Telefónica
Artículo siguienteDavid Rodríguez Caballero expone "Vinilos" en la Galería Marlborough