publicidad

La Carta Magna se ha vendido por 14,4 millones de euros

19 diciembre, 2007 | Por | Categoría: Mercado del Arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
Sotheby´s Nueva York, 18 de diciembre de 2007

El millonario estadounidense Rubenstein compra el manuscrito
para el pueblo americano.


Una de las 17 copias que existen de La Carta Magna se ha vendido por 14,4 millones de euros ($21.321.000) al estadounidense David Rubenstein. El manuscrito se podrá ver en la National Archives en Washington, D.C.

Considerado como el precursor del documento de la Declaración de Independencia de Estados Unidos, esta Carta Magna firmada el 12 de octubre de 1267, conserva el sello del Rey Eduardo I de Inglaterra. Está escrita en latín medieval sobre pergamino de 37×42 milímetros. Ha estado en manos del millonario Ross Perot hasta la tarde del martes 18 de diciembre cuando la sala de subastas Sotheby´s en Nueva York adjudicó el documento por 14,4 millones de euros. El manuscrito del siglo XVIII limita los poderes del rey y contempla el desacuerdo entre la nobleza inglesa y la casa real. El original se redactó en 1215.

Rubenstein comentó que “yo siempre he creído que los tres documentos mas importantes son la Constitución, la Declaración de Independencia y la Carta Magna. Este documento es el faro de la libertad, ha perdurado los avatares del tiempo, y no hay nada mas importante de lo que representa. Es un privilegio ser el nuevo propietario, pero yo soy solo el guardián por el momento. Esto es un regalo al público americano. Es importante para mi que se quede en los Estados Unidos.”

Subasta Sothebys NY
18 diciembre de 2007
Valor estimado 20/30 millones de dólares
Remate: 21.321.000 de dólares-(14,4 millones de euros)

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad