- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Llegarán a Madrid 100 artistas brasileños entre el 13 y el 18 de febrero para participar en ARCO´08

Los comisarios Moacir dos Anjos y Paulo Sergio Duarte han seleccionado 100 artistas de la escena brasileña más actual que se podrán ver en ARCO 08 distribuidos entre las 31 galerías brasileñas que participaran en la Feria.
Entre los artistas de mayor renombre cuyas obras se expondrán en la feria están el cotizado fotógrafo Vik Muniz, el artista electrónico Eduardo Kac, Rosângela Rennó o Leonora de Barros, una de las primeras videoartistas del país. Las jóvenes promesas que estarán presentes en la feria mostrarán también interesantísimos trabajos. Es el caso del fotógrafo Cao Guimarães, la videoartista Mariana Manhães, el dibujante Fabiano Gonper o el pintor Rodrigo Andrade, entre otros muchos interesantes creadores.

Una de las grandes sorpresas será la presencia de nuevos valores, artistas menos conocidos, incluso nada conocidos en el ámbito internacional pero que por su talento y creatividad han sido seleccionados para traer sus obras a esta nueva edición de ARCO 08. Mostrarán sus creaciones más destacadas y más actual para su primer paso ante su futuro en el circuito internacional del arte. Están «perfectamente capacitados», según han manifestado los comisarios,»para captar la atención de los críticos, comisarios y coleccionistas de otros lugares del mundo».

Más información sobre ARCO 08 (ver)

Imagen:
ARCO’07 Galería Graça Brandao © Pablo Trenor