Chen Chieh Jen (Taoyuan, Taiwan, 1960) ha sido galardonado por Pulse Art Fair Miami con el Premio Pulse al mejor artista internacional representado en la última edición de la feria, que cerró sus puertas el pasado domingo.

La Fábrica Galería mostró en su stand el vídeo The Route (2006), un trabajo inspirado en la huelga de los obreros del puerto de Liverpool en 1995.

El trabajo de Chen Chieh-Jen se centra en las dimensiones políticas e históricas de la imagen y en los efectos del proceso de globalización de la economía. Uno de los aspectos más relevantes en sus obras es la manera en que configura un abordaje simultáneo analítico y crítico de la historia y de sus imágenes, en estrecha articulación con una reflexión sobre la propia naturaleza de los dispositivos de representación visual analógica. Su retórica artística está marcada por un pronunciado carácter metafórico, que invita al espectador a especular sobre diversas problemáticas de la historia moderna y contemporánea: imagen y poder, historia e identidad local y global, cuerpo y performance…

Chen Chieh-Jen ha expuesto individualmente en FACT (Inglaterra, 2005), Galerie Nationale du Jeu de Paume (París, 2001) y en el Taipei Fine Arts Museum (Taiwán, 1998). Asimismo, ha sido incluido en destacadas exposiciones colectivas de las Bienales de Venecia (2005), Taipei (2004), Lyon (2000) y São Paulo (1998). Su obra podrá verse en el stand de La Fábrica Galería en la próxima edición de ARCO.

Pulse Art Fair
A medio camino entre las ferias más consolidadas y aquellas que apuestan por lo alternativo, Pulse es una cita con el arte contemporáneo que se celebra en Miami coincidiendo con Art Basel Miami Beach. En la edición de 2007 la feria ha contado con la presencia de 66 galerías de 13 países, convirtiéndose en una cita clave del circuito de ferias de arte internacionales.

Artículo anteriorEspacios de Luz en la Casa de la Moneda
Artículo siguienteTodos los miércoles Cambio de Guardia en la Puerta del Principe del Palacio Real