Ansorena ha creado nuevas joyas para sus colecciones exclusivas. Creaciones basadas en los diamantes, las perlas y el oro.


Una diadema de oro blanco con 400 diamantes talla brillante y un diamante central de 10,03 qts.
abre la exposición de la Colección de joyas ARS con las nuevas creaciones basadas fundamentalmente en argollas de diferentes tamaños en oro amarillo y blanco, con diamantes, talla brillante que se unen por cadenas de oro, perlas australianas y piedras semipreciosas, para crear una joya personal y única. Los precios de estas piezas van desde los 450 euros de alianza en oro negro bombé y si es en oro blanco con diamantes el precio sube a 2.100 euros, a la pieza estrella de la colección que es un collar largo en oro amarillo, oro blanco y diamantes de talla brillante que alcanza los 14.700 euros.

Una interesante Colección de Solitarios, en los que destaca un diamante, talla esmeralda con un peso de 14qts, de excepcional calidad, valorado en 550.000€. En esta colección se encuentran algunas alianzas y medias alianzas en oro con diamantes talla brillante, princesas y baguettes desde 1.000 euros. Por 16.500 euros se puede adquirir un solitario en oro blanco con diamante central talla brillante en garras y diamantes talla gabuette de 1,44qts.

En cuanto a la Colección de Clásicos de la joyería también se presentó una Diadema Flor de Lis, con un diamante central, talla brillante de 10qts; un Collar Rivière con pendentif de diamante, talla brillante con un peso de 6qts y una serie de sortijas y pendientes montados con rubíes birmanos, zafiros Ceylan y esmeraldas colombianas procedentes de la mina de Muzo.

Ansorena 160 años en el oficio.

Tiara de flores de lis .1906. Platino y brillantes, regalo de Alfonso XIII a su prometida la Princesa Victoria Eugenia. Esta diadema es conocida popularmente como «la buena».

Ansorena lleva 160 años en el oficio. Ha realizado encargos tan destacados como la Tiara de flores de Lis que el Rey Alfonso XIII regaló a su prometida la Princesa Victoria Eugenia, y más tarde una vez ya convertida en su esposa le hizo varios regalos entre los que destaca el collar de Chatones, con diamantes, talla redonda, engastados a la rusa. Este collar fue inicialmente una gargantilla pero año tras año se iba ampliando gracias a que el Rey Alfonso XIII regalaba a la Reina dos brillante iguales el día de su cumpleaños. Prácticamente toda la realeza y la aristocracia europea de la época poseyeron collares de este estilo. Actualmente la empresa continúa la misma tradición familiar son los hermanos Jaime Mato García-Ansorena, Consejero Delegado y Elena Mato García-Ansorena, Directora de la Joyería, los encargados de las nuevas colecciones de Ansorena Joyeros.


Artículo anteriorCerca de 34.000 personas visitaron Feriarte 2007
Artículo siguiente‘Santa Rufina’ abre las actividades del ‘Centro Velázquez’ en la Fundación Focus-Abengoa