Concedido por el Ministerio de Cultura

Para autores teatrales noveles por la obra Dentro de la tierra

Paco Bezerra ha obtenido el Premio Calderón de la Barca 2007 para autores teatrales noveles. El jurado le ha concedido esta distinción, por mayoría, por la obra Dentro de la tierra. Según el fallo del jurado, el texto “aborda con un lenguaje poético y una estructura innovadora, temas a la vez permanentes y actuales: la relación con la tierra, la familia, el medio ambiente, la inmigración, la propia identidad en una especie de neo-drama rural. Se premia además de una obra, un autor que desarrolla un discurso fuertemente enraizado en su realidad y que al mismo tiempo demuestra gran ambición dramática”. El premio, que concede anualmente el Ministerio del Cultura, está dotado con 10.000 euros y la edición por el INAEM de la obra premiada.

Biografía
Francisco Jesús Becerra Rodríguez (Almería 1978), es titulado en Técnica e Interpretación por el Laboratorio de Teatro William Layton en 2000 y licenciado en Dramaturgia y Ciencias Teatrales por la RESAD en 2004. En 2003 publicó en esta institución, la obra Ventaquemada que será representada en octubre de 2008 como lectura dramatizada en Milán. Fue además, ganador del premio Barahona de Soto a la mejor obra de autor andaluz en 2004 por Viaje a Tindspunkt .

El Jurado
El jurado, presidido por el subdirector general de Teatro del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) Fernando Cerón, ha estado integrado por Javier García Yagüe, Ana Isabel Gallego, Ignacio del Moral, Guillermo Heras, Mercé Sarrias y Víctor Javier Iriarte Ruiz, galardonado en la edición anterior.

Artículo anteriorLa Unión Europea da luz verde a un Estudio sobre el aprendizaje de Lenguas en Europa, en el que participa el Instituto Cervantes
Artículo siguienteVisita del ministro de Cultura al solar donde se construirá la sede del Centro de Conservación y Restauración de Fondos Fílmicos